MÚSICA

Tigre: en una noche solidaria tocó la Sonora Master en Ricardo Rojas

Este sábado se realizó una fiesta en el local del PTS en Ricardo Rojas, partido de Tigre, ‘El Cordobazo', a beneficio de Cesar Benítez, trabajador despedido de Mondelez, exKraft.

Martes 13 de marzo | 12:24

1 / 2

La jornada estaba programada para que no fuera una noche más. En "El Cordobazo" alrededor de las 22 horas se fue llenando, a lo que sería un encuentro en apoyo a César Benítez, trabajador de Mondelez Planta Pacheco, despedido injustamente.

Estaba César con familiares y amigos, más trabajadores de la fábrica y vecinos de los barrios linderos de Ricardo Rojas y Las Tunas. El entusiasmo se fue contagiando y se percibía un clima de fiesta. La música, el buffet y la barra hicieron que los presentes pudieran disfrutaran del momento. La charla fue un eje en común entre los compañeros con César, con trabajadores de Mondelez Planta Victoria (ex Stani) de Madygraf, de Fate y de la juventud. En los grupos se escuchaba hablar sobre la situación del país y como las empresas avanzaban como en el caso de César, echado por la empresa mediante mentiras y sin reacción de la lista verde, ni de la comisión interna, permitiendo a la empresa avanzar sobre los trabajadores.

No sería la primera vez que el sindicato deja en banda a los trabajadores, de la mano del secretario general de los trabajadores de la alimentación (STIA) Rodolfo Daer.

Ni la lluvia pudo tapar los acordes de la Sonora Máster, la banda que pasadas las 23 horas comenzó a tocar. El Cordobazo vibró junto a la banda que tocó su música y una multitud salió a la pista a bailar.

Momentos después tomó la palabra Daniel un trabajador de Mondelez, explicando la situación que se vive en la fábrica, el miedo, de cómo la patronal viene persiguiendo a los obreros para que firmen el retiro voluntario o como en el caso de César, que lo echaron armándole una causa para justificar su despido. Ademas remarcó el conflicto con los trabajadores de depósito, donde se quiere tercerizar el sector y la empresa quiere que acepten los retiros voluntarios bajo presión.

Acto seguido tomo la palabra César, las suyas fueron de agradecimiento a todos los que lo están apoyando y ’haciendo el aguante’. Se notaba mucha emoción y alegría en él, mientras se escuchaba el clásico ’unidad de los trabajadores y al que no le gusta, se jode, se jode’.

La noche siguió con música y baile durante varias horas. Pasaron más de 300 personas. Cabe destacar que se recaudó para el fondo de lucha de César la suma de $ 21.000.-

Era ya de madrugada cuando César se retiró con su familia, feliz por el apoyo de todos y fortalecido para seguir dándole pelea a la empresa, hasta lograr la restitución de su puesto de trabajo. Sabe que la única forma de lograrlo es golpear a la patronal con un solo puño, en unidad con sus compañeros.

Amanecía y todavía se seguía escuchando la música, nadie quería que se terminara la fiesta. Lo que no se va a terminar es el apoyo a César Benítez, hasta su reincorporación. Familias en la Calle, Nunca Más!







Comentarios

DEJAR COMENTARIO