Sociedad

Inundaciones

Tigre: buscan a remisero que desapareció tras caer en una boca de tormenta

Ocurrió en la localidad de Benavídez durante el temporal de esta madrugada. El agua acumulada le hizo perder el control del auto. Cuando intentaba empujar el auto, cayó en un desagüe que no tenía tapa.

Miércoles 15 de enero | 14:22

El remisero de 34 años estaba con un pasajero que iba camino a su trabajo. Según contó a la prensa la propietaria del auto, Claudia, estuvieron poco más de cuarenta minutos dentro del vehículo esperando que baje el agua pero finalmente el conductor le dijo al pasajero que salga por la ventana y él intentó empujar el auto. El pasajero milagrosamente sobrevivió.

Las fuertes lluvias estacionales y sus consecuencias ponen en evidencia la falta de planes de obras públicas por parte de la gestión del intendente del Frente de Todos Julio Zamora y el avance de la construcción de countries sobre los humedales naturales del delta que altera el curso y el caudal de los ríos que atraviesan a la localidad.

Te puede interesar: Tigre: los últimos humedales están en peligro

La especulación inmobiliaria a través de la construcción de barrios privados sobre los humedales hace que los terrenos donde están los countries sean más altos que el de barrios linderos. Eso provoca que el agua de la lluvia vaya a estos últimos. Los paredones que los separan de los barrios humildes no permiten el drenaje del agua, haciendo que estos sufran constantes inundaciones con cada lluvia.

Buzos tácticos de bomberos buscan al conductor del vehículo en zonas cercanas a donde desapareció, en Mendoza, casi esquina Alvear.

Te puede interesar: Tigre: un municipio bajo el agua

Lo ocurrido no fue un accidente sino un crimen social que pudiera haberse evitado si la planificación urbana estaría al servicio de las necesidades del pueblo trabajador y la tierra no fuera un negocio de especulación para unos pocos. Hay que organizarse y luchar para que cada peso que se destine a pagar la deuda usurera, a la fuga de capitales y que se llevan los grandes empresarios se destine a mejorar la vida del pueblo trabajador.







Temas relacionados

Inundaciones   /    Tigre   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO