Política

Tigre: Una maestra y una estudiante secundaria son candidatas por el Frente de Izquierda

Lorena Maidana, maestra jardinera, encabeza la lista a concejales por el Frente de Izquierda en Tigre. En esta misma lista está Malena Smietniansky, estudiante secundaria, la cual se postula para consejera escolar.

Rodrigo Lescano

@lescano559

Paula Akerfeld

Delegada SUTEBA Tigre

Lunes 3 de julio | Edición del día

Lorena Maidana es la primera candidata a Concejal por Frente de Izquierda y de los Trabajadores. Lorena es docente de Nivel Inicial en el Jardín de Infantes n°903 y miembro del SUTEBA Tigre. Ella milita en el Partido de Trabajadores Socialistas el cual integra el FIT y lleva a Nicolás del Caño como candidato a Diputado Nacional por la provincia. Ante la situación de su municipio, ella mencionó a este medio que los trabajadores tigrenses vienen sufriendo “el ajuste que ya se cobró cientos de miles de puestos de trabajo, llevando la desocupación al 11,08% a la vez que siguen los tarifazos y el salario no alcanza para llegar a fin de mes. Por eso planteamos la jornada laboral de 6hs, 5 días a la semana, con un salario igual a la canasta familiar, para que trabajemos todos y no haya más desocupación ya que se repartirían las horas de trabajo entre ocupados y desocupados”.

Ante la desigualdad creciente en este partido, Maidana comentó que “hay dos realidades totalmente opuestas que cada vez son más marcadas: la de los countires donde viven los empresarios y los narcos; y la de los barrios populares donde vivimos los trabajadores, que somos la enorme mayoría y donde más hace falta infraestructura. Las listas de 1País, Unidad Ciudadana, Cambiemos y Cumplir (Randazzismo) nunca cuestionaron esta realidad y tampoco tienen soluciones para los problemas de vivienda”.

Otra de las candidatas es Malena Smietniansky, estudiante secundaria de la Escuela Media N°2 de Gral. Pacheco, es la candidata más joven en estas elecciones y se postula como Consejera Escolar. Como Lorena ella también milita en el PTS. Malena declaró para este medio que “es muy importante que los jóvenes nos involucremos en la política porque siempre estuvimos a la cabeza junto a las docentes de la defensa de la educación pública contra los ataques de Vidal así como también los de Scioli. Yo veo como muchos compañeros tienen que dejar la escuela para ir a trabajar, con empleos precarios y jornadas extensas. Por eso planteamos la necesidad de un plan de becas para poder estudiar. Mientras el macrismo nos miente con la farsa de Empleo Joven que Segundo Cernadas quiso plagiar en este distrito, el massismo que encabeza Gisela Zamora sólo nos ofrece la represión y persecución del COT y Unidad Ciudadana que demostró que en 12 años de gobierno mantuvo el trabajo temporario y precario para los jóvenes, nosotros les decimos que nuestras vidas y la educación valen más que sus ganancias".

Lorena Maidana agregó que "estamos orgullosos de que nuestra lista esté compuesta enteramente por trabajadores y jóvenes estudiantes, a diferencia del resto de las listas. La lista del FIT está conformada por docentes, trabajadores de las fábricas de la alimentación y otros gremios que enfrentan los despidos como Daniel Rodriguez Aguilar, uno de los 600 trabajadores que la multinacional PepsiCo pretende dejar en la calle. Estamos acompañándolos en su lucha, porque no queremos que haya familias en la calle nunca más. Para fortalecer estos reclamos queremos que se exprese en las urnas el apoyo al Frente de Izquierda"

Otro de los tigrenses candidatos por el FIT es Tomas Nieto quien va como Diputado Nacional y es uno de los tantos trabajadores suspendido por la empresa VW. Agregó que "nuestras listas la conformamos trabajadores de distintas automotrices además de fábricas como Kraft, Stani, PepsiCo, entre otras. Nosotros sabemos realmente como vivimos los trabajadores, a diferencia de los candidatos del peronismo, de Massa y de Macri que tienen una lujosa vida y gobiernan al para las grandes empresas que suspenden y despiden".








Temas relacionados

#FrenteDeIzquierda2017   /    Suteba Tigre   /    Tigre   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO