Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Tigre: Scioli no paga los sueldos docentes y continúa la permanencia en la Jefatura Regional VI

Lunes 13 de abril de 2015 | 17:24

Ante la situación de la falta de cobro de los más de 700 docentes del distrito de Tigre, se mantiene la permanencia y vigilia en la Jefatura Regional VI de la Dirección General de Cultura y Educación. En este momento se encuentran reunidos los funcionarios, mientras los docentes se declararon en asamblea permanente. Se resolvió continuar con el plan de lucha, realizando un corte este jueves 7:30 am junto a los trabajadores de la gráfica MadyGraf, que pelean por la expropiación.

Entrevistamos a Gabriela Macauda, Secretaria General Adjunta de SUTEBA Tigre, quien declaró: "Esta situación es escandalosa e inadmisible, no podemos permitir que haya ni un sólo docente sin cobrar. Exigimos de forma inmediata que el gobernador Scioli resuelva esta situación, y deje de robarnos el salario a los docentes para hacer campaña electoral. Por su parte Massa, no sólo no dice ni una palabra de lo que vivimos los docentes de su municipio, sino que también su candidato De Narvaez nos ataca diciendo que hay 120000 docentes ñoquis cuando son ellos los que cobran decenas de miles de pesos por ajustar y atacar a los trabajadores. Este es el caso de la Directora General de Escuelas Nora De Lucía que gana 52 mil pesos y seguramente cobró en tiempo y forma".

La Secretaria de Promoción Social; Cecilia Galland agregó: "A diferencia de esos políticos, Christian Castillo, Diputado Provincial del PTS en el Frente de Izquierda, presentó el pasado viernes una declaración de preocupación en la Cámara de Diputados Bonaerenses sobre la situación que estamos viviendo los casi mil docentes que no cobraron y sus familias. En el día de hoy, presentará un pedido de informe ante la Cámara, el cual fue votado por unanimidad en la asamblea"

Voces docentes desde la permanencia en Jefatura







Temas relacionados

Suteba Tigre   /    Docentes   /    Salarios   /    Daniel Scioli   /    Provincia de Buenos Aires   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO