Mundo Obrero

ELECCIONES SUTEBA

Tigre: Ministerio de Trabajo aprueba maniobra fraudulenta de Baradel

En el día de ayer el Ministerio de Trabajo negó la ampliación de mesas de votación para las elecciones a autoridades del Suteba Tigre pedida por la lista Multicolor de esta seccional concretándose la maniobra fradulenta de Baradel para impedir la participación de los afiliados.

Rodrigo Lescano

@lescano559

Martes 16 de mayo | Edición del día

En el día de ayer el Ministerio de Trabajo, en un claro apoyo y complicidad con la lista celeste de Baradel, negó la ampliación de mesas de votación pedida el pasado 10 de este mes por los apoderados de la lista Multicolor de Tigre, opositora a la conducción de Baradel, quienes denunciaron allí a su lista por la maniobra fraudulenta de reducir las mesas de votación para las elecciones de la seccional Suteba Tigre.

Para las elecciones del 2013 contaron con 63 mesas y el día de mañana sólo habrá disponibles 44, teniendo que trasladarse, en muchos casos a más de 30 cuadras de su lugar de trabajo, los docentes para ir a votar y dificultando claramente que se exprese la voluntad de los afiliados. Este perjuicio se agrava mucho más al tener en cuenta que desde la última elección del 2013 hasta hoy, en el distrito de la Seccional Tigre, ha aumentado la cantidad de afiliados en aproximadamente 200 nuevos docentes. Esta denuncia de fraude acompaña a otra donde a nivel provincial se acusa a esta lista de haber "inflado" los padrones con personas no afiliadas. Estas son maniobras de la lista celeste de Baradel quien se ve acorralado por los docentes que reclaman que levante la tregua con el gobierno de congelamiento de la paritaria provincial.

En su comunicado de prensa del día de hoy , la Multicolor menciona que "el gobierno y Baradel juegan con nuestro salario y la decisión de decenas de miles de docentes bonaerenses. Ante la tregua de Baradel y sus maniobras fraudulentas, en complicidad con el Ministerio de Trabajo, expresemos nuestro repudio yendo a votar masivamente a la multicolor para fortalecer un sindicato democrático y de lucha".

Finalizan diciendo que "desde el Suteba Tigre ponemos todos los recursos materiales y gremiales que sean necesarios al servicio de esto, desde el traslado de los compañeros hasta las licencias que sean necesarias para que los afiliados puedan emitir su voto. Organízate en tu escuela para para ir a votar y comunícate con el sindicato ante cualquier dificultad que impida tu derecho democrático".








Temas relacionados

Roberto Baradel   /    Suteba Tigre   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO