Mundo Obrero

Mundo Obrero

Tigre: Docentes y auxiliares realizaron paro contra la violencia en las escuelas

Ayer en Tigre auxiliares y los docentes realizaron un paro en respuesta a la agresión de una compañera auxiliar de la escuela primaria N° 5 de Benavídez. Responsabilizan al Estado por la violencia escolar.

Martes 14 de noviembre | Edición del día

El día Lunes 13, en el distrito de Tigre los auxiliares junto a los docentes llevaron adelante un paro en respuesta a la agresión de una compañera auxiliar que desarrollaba sus tareas en el escuela primaria N° 5 de Benavidez. El paro fue convocado por ATE Y SOEME al cual se sumó SUTEBA Tigre.

Luego de la convocatoria en la misma escuela en donde participaron miembros de la comunidad escolar, cientos de docentes, auxiliares, familias de la escuela y estudiantes se movilizaron por el centro de Tigre hasta las jefaturas de educación distrital y regional.

El reclamo concreto fue hacia el Estado como responsable de la violencia en las escuelas, en donde funcionarios y gobernantes descalifican a la escuela pública y los medios de comunicación refuerzan la idea de que los docentes no quieren trabajar y no saben enseñar, habilitando de esta forma que esa descalificación se puedan llevar a delante por la comunidad y así intentar separar a la comunidad de los docentes y auxiliares.

"Nada justifica ese tipo de agresiones, que repudiamos energicamente" expresó la delegada de la EP n°25 por SUTEBA Tigre, Yesica González. “Nosotros sabemos que tenemos el apoyo de la mayoría de las familias, ese es el camino a seguir, tenemos que estar todos unidos y salir a defender y tratar de que no avasallen nuestros derechos” comentó la docente.

Bien se sabe que en realidad son los docentes y auxiliares quienes tienen que enfrentar la violencia ejercida por el estado cuando se aplica el ajuste, cuando llevan adelante el operativo aprender para que sean “des”calificados y así poder implementar la reforma educativa y laboral. Cuando los obligan a trabajar en situaciones límites donde las escuelas se caen a pedazos, y el presupuesto educativo fue reducido en este año.

La acción termino con una marcha a la jefatura regional, donde se encuentran parte de los responsables del Estado provincial, en donde intervinieron diferentes actores de la comunidad educativa y gremial. Gabriela Macauda, secretaria adjunta de SUTEBA Tigre afirmó: “Cuando nos dicen que los docentes somos vagos, que los alumnos no aprenden, con la nota que saco el diario La Nación, en donde nos defenestran, no solo a los docentes sino también a los auxiliares, haciéndonos responsables de todos los males de la escuela pública, es la puerta de entrada para que pase la reforma laboral”. También agregó que los docentes exigen "a todos los gremios, no solo a SUTEBA, sino también a ATE, SOEME, a todos los gremios de la educación , a todos los gremios de los trabajadores que llamen a un paro nacional para parar esta reforma que para nosotros significa la violencia por parte del Estado”.








Temas relacionados

Violencia Escolar   /    Suteba Tigre   /    Tigre   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO