Sociedad

NEUQUÉN

Tierras y viviendas, un problema emergente en Junín de los Andes

Las nuevas tomas en Junín de los Andes provocaron molestias. Al tomar la cancha de fútbol municipal un sector de la población se convocó a pedir que el intendente escuche.

Miércoles 19 de octubre | 10:53

Desde este pasado sábado 15 de octubre, más de veinte familias han ocupado el predio de las canchas municipales de Junín de los Andes.

Vecinos de Junín realizaron una marcha en contra de las tomas. Al llegar al lugar se produjeron discusiones entre los que defienden el lugar para recrearse y los vecinos sin techo. Otros iban en calidad de mediadores. La situación de desigualdad en las confrontaciones se expresaban pues 20 familias con niñas y niños, son las damnificadas, la mayoría son personas pertenecientes al pueblo mapuche, sin un trabajo estable y varios en situación de calle por no poder pagar un alquiler. Esta situación, se extiende a mayor cantidad de pobladoras de la zona, como también se replica en la provincia, donde no se construyen viviendas sociales desde hacen años, y en cambio vemos como el gobierno beneficia a sectores empresariales en sus proyectos privados.

El intendente Carlos Corazini del MPN, se hizo presente en el lugar escoltado por la Policía y la única solución que dio es una audiencia para esta semana. Las familias trabajadoras, continúan a la espera de una respuesta por parte del gobierno.




Temas relacionados

Pueblo Mapuche   /    Vivienda   /    Neuquén   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO