Política

TRIBUNA ABIERTA

Tierra del Fuego: recuerdan a Luis Torres a un año de su muerte

Compartimos con los lectores y lectoras de La Izquierda Diario un recuerdo que nos hicieron llegar militantes de movimiento Ba.R.R.I.O.S. de Tierra del Fuego a su referente Luis Torres.

Domingo 16 de octubre | 15:55

Él no fue un referente barrial, fue y será un dirigente político.

Sin lugar a dudas es una de las tareas más difíciles que nos ha tocado. Es la de recordar a un año de su partida a un amigo entrañable y a su vez a un dirigente político y social con un enorme compromiso militante que lo ha mantenido por treinta años desde su llegada a la isla.

Podríamos exponer una larga lista de su participaciones en las duras luchas sociales gremiales y barriales que se han desarrollado en nuestra provincia y en nuestra ciudad, pero hoy nos gustaría resaltar un aspecto diferente de su persona, esa parte del “Gordo Luis “que demuestra la madurez de los largos años de aprendizaje, plasmados en la enorme capacidad de conducción, convocatoria y de generar conciencia. Naturalmente, sólo por ser el gordo, ese condimento que sólo lo tienen los imprescindibles, ese don de catalizar las experiencias, las mismas han sido más las ingratas que las propicias. Como por ejemplos ser encarcelado injustamente, sufrir las injurias sobre su honestidad, padecer una enfermedad como fué el cáncer. Es necesario enfatizar algunas de estas cosas, para decir que nada de esto pudo quebrar su compromiso.

Se cumple un año de su desaparición física pero hoy más que nunca “el gordo está vivo”. Está vivo en cada casita humilde que defendió con su cuerpo, para evitar su desarme. Está vivo en cada familia que hoy tiene un techo gracias a su lucha. Estará presente en todo aquel que sienta el compromiso de lucha.

Está vivo en nosotros, que para llenar el vacío que dejó tomamos su lucha como nuestra, poniendo nuestra vida al servicio de los que menos tienen y pregonando que es posible una sociedad más justa con igualdad de derechos para todos, que dignifique a cada persona en su plenitud.

Así nosotros, Movimiento Ba.R.R.I.O.S., recordamos a nuestro dirigente, porque entendemos que somos fruto de estar en la lucha siempre.




Temas relacionados

Tierra del Fuego   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO