Juventud

Tienen rock: Myriam Bregman pasó por el programa de La Cope y habló de todo

La candidata a legisladora porteña por el Frente de Izquierda demostró nuevamente que le sobra rock. Esta vez fue en una entrevista que le hizo Lía Copello, la ilustradora de La Cope, en el programa de radio Wachas.

Viernes 13 de octubre | Edición del día

Si los grandes medios hegemónicos están jugando a una polarización que intenta borrar al FIT y a su campaña para que “los que cuestionamos profundamente a este gobierno no estemos”, en Wachas, que se emite los miércoles por Radio Led, Myriam resumió los principales motivos por los que #LaIzquierdaTieneQueEstar en el Congreso y en las Legislaturas de todo el país.

En cuarenta minutos de charla, las chicas de Wachas junto a la Rusa, como apodan a Bregman, se animaron a pasar por todos los temas de la política, la actualidad y su vida personal: la campaña electoral, los debates al interior del feminismo, el Gobierno de Macri, las diferencias con el kirchnerismo, las desapariciones forzadas de Jorge Julio López y Santiago Maldonado, el fútbol y hasta la cotidianeidad de la lucha por transformar este sistema social de raíz.

Las redes sociales no tardaron en estallar con mensajes afectuosos de todo tipo a medida que transcurría la entrevista que, más allá de las risas, logró abarcar en profundidad muchos debates necesarios de cara a las elecciones legislativas de octubre.

Hablaron, por ejemplo, de por qué avanza el gobierno de Macri. Myriam instó a reflexionar: ¿quiénes son aquellos que en honor a la “gobernabilidad” vienen garantizando sus proyectos legislativos, aún siendo Cambiemos una fuerza minoritaria dentro del Congreso?

“Hay que evaluar también por qué avanzan, ¿no? Porque sino parece que es una máquina imparable Cambiemos”. afirmó. Y desde allí llamó a discutir “qué fuerzas, qué resistencia le oponemos y cómo lo vamos a parar”.

Mientras que las leyes del ajuste y de impunidad, como la del 2x1 a los genocidas, son apoyadas por los partidos tradicionales, el reclamo por el aborto legal, seguro y gratuito continúa siendo una gran deuda para todas las mujeres. Lía le preguntó por qué opina que no se habla nunca de un tema tan sentido y con tantas movilizaciones masivas. Myriam destacó la doble moral de muchos funcionarios: “hay muchos que están a favor de que se trate el derecho al aborto pero por disciplina de bloque no lo hacen”.

Te puede interesar: ¿Quién va a poner sobre la mesa la demanda de aborto legal?

Por otro lado, por su compromiso con los derechos humanos, le preguntaron qué sintió con la desaparición de Santiago Maldonado, hace ya 73 días. “Creo que me pegó más duro los días siguientes, cuando empecé a ver que se repetía la misma mecánica que cuando desapareció Jorge Julio López. Lo que hacía la Bonaerense en ese momento lo está repitiendo la Gendarmería, como un manual. Intentan desviar la investigación, a pesar de que hay muchas pruebas, no sólo en la causa sino en los medios de comunicación como La Nación". También se ve ese encubrimiento en frases como la de Carrió en el debate de diputados, que dijo: "hay un 20 % de posibilidades de que este chico esté en Chile"

Pero como también le gustan el fútbol y las redes sociales, la Rusa aclaró que es ella la que está atrás de cada comentario en Twitter. "Y sí, porque ¿qué gracia tiene si tenés un equipo que contesta por vos? La que dijo lo de Enzo Pérez anoche fui yo".

Gustó tanto el encuentro que las integrantes de la radio le tuitearon a Myriam proponiéndole que vuelva todos los miércoles para hacer una columna fija.

Hacia el final de la charla, La Cope preguntó: "¿Te sentiste derrotada o con ganas de abandonar todo alguna vez?". "Derrotada nunca", sentenció Myriam. "Al contrario, creo que tenemos mucha fuerza y que podemos profundizarla. Cuando nosotros decimos que queremos desrrollar la fuerza de las mujeres, los trabajadores y la juventud, lo decimos en serio, no es un eslogan vacío".

Si te quedaste con ganas de escuchar la entrevista, acá el audio completo del programa N° 90 de “Wachas”.








Temas relacionados

#FrenteDeIzquierda2017   /    La Cope   /    Campaña electoral    /    Myriam Bregman   /    Aborto   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO