Política Chile

POLÍTICA

Tiempos mejores para el nepotismo: hijo y nuera del senador UDI Juan Antonio Coloma llegan a puestos de Gobierno

Al Ministerio del Interior se suman Jaime Coloma Álamos y a la Segegob su nuera Francisca Hoffman que además es hermana de la senadora UDI María José Hoffman.

Martes 17 de abril

Desde el 12 de marzo según datos de Gobierno Transparente publicados en La Tercera, el hijo del senador gremialista se está desempeñando como asesor en el ministerio encabezado por el histórico defensor de la dictadura militar Andrés Chadwick. También de los datos se desglosa que el sueldo proporcional a los días trabajados durante el mencionado mes fue de $1.900.000.

La esposa del diputado Juan Antonio Coloma Álamos se integra a Secretaria General de Gobierno coordinando con los seremis.

Pese a los anuncios realizados en marzo por el senador de Evopoli, Felipe Kast, referidos al proyecto de ley que buscaría prohibir a familiares de ministros y parlamentarios acceder a algún cargo dentro del gobierno, solo parece haber sido humo el anuncio, ya que no solo se dan los casos de los familiares del Senador UDI anteriormente mencionados, sino también el propio ministro del interior que es primo del presidente Sebastián Piñera. Según consigna el Diario "La Segunda", son más de 23 personas las que tienen relación directa con parlamentarios y autoridades de Gobierno, entre este grupo se encuentran familiares de 6 ministros de Estado entre ellos Cristian Monckeberg, Pauline Kantor, Juan Andrés Fontaine, Alfredo Moreno y Nicolás Monckeberg.

Como diría el conocido refrán “todo queda en familia”, así se caracteriza este gobierno, hecho por y para los intereses de los empresarios y dueños del país que se toman la administración del Estado para seguir proliferando su ideario, que busca el enriquecimiento de unos pocos gracias al trabajo y la explotación de la gran mayoría que no pertenece a su club social, donde todos están relacionados desde la cuna.






Temas relacionados

Chile Vamos   /   UDI   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO