Política

CRIMEN DE ESTADO

Tía de Rafael Nahuel: “La ministra Patricia Bullrich no tiene vergüenza”

María Nahuel, tía de Rafael, el joven asesinado el 25 de noviembre de un tiro en la espalda por la Prefectura. Cedió una entrevista radial a FM La Patriada tras cumplirse tres meses del brutal crimen y aún hoy no hay ningún detenido.

Lunes 26 de febrero | 13:22

Al cumplirse tres meses del asesinato de Rafael Nahuel su tía María, en una entrevista telefónica con el programa Maldita Suerte denunció: "No hay ningún detenido, siempre tratan de dejarnos a nosotros como los provocadores" y exigió "Nosotros pedimos que la Justicia este alguna vez a nuestro favor y le dé al culpable prisión perpetua"

Rafael Nahuel fue uno de los que había subido la montaña escapando de la salvaje represión. Le dispararon por la espalda con un arma, calibre 9 milímetros. Junto con el herido de bala de plomo fueron detenidos Fausto Jones Huala y Lautaro Alejandro González cuando bajaron de la montaña.

El joven trabajador de 22 años ingresó sin signos vitales al hospital Ramón Carrillo de Bariloche.

Sin embargo cómo le expresó María Nahuel al conductor Matías Colombatti hasta el día de hoy nadie del Gobierno se comunicó con la familia porque claro, la política del macrismo es la de mano dura, de mayor impunidad a las fuerzas represivas.

El Gobierno mantuvo durante 24 horas la causa en secreto de sumario y un silencio oficial absoluto.

La misma ministra es la quien salió en defensa no solo de cada institución en su momento, sino también de cada efectivo, es que ella dio las ordenes represivas: en el caso de Rafael Nahuel con Prefectura y sigue sin revelar la identidad del prefecto que le disparó al joven por la espalda asesinándolo.

Te puede interesar: Derechos humanos en Argentina: Amnistía Internacional dice que Macri agravó la situación

Por el asesinato solo fueron investigados, no imputados, seis efectivos del grupo Albatros Francisco Antonio Lezcano, Guillermo Sergio Cavia, Francisco Javier Pintos, Carlos Valentín Sosa, Juan Ramón Obregón y Sergio Damián García. A los seis prefectos se les secuestraron las armas para determinar de cuál de ellas provino la bala que mató a Rafael Nahuel. "Las muestras de pólvora tomadas de las manos de los efectivos se realizaron con irregularidades, en un número menor al aconsejado por los estándares técnicos" advirtieron los organismos de derechos humanos.

En el caso de Santiago Maldonado Gendarmería, la ministra fue ocultando pruebas, defendiendo a cada gendarme incluso imputados, e intentando siempre culpabilizar a las víctimas.

María Nahuel dejó bien claro cómo viven la persecución constante por parte del Estado por solo defender las tierras que ancestralmente les pertenecen "Las fuerzas de seguridad nos persiguen por el solo hecho de ser mapuches". Mientras el Gobierno defiende los intereses de los grandes terratenientes como Benetton sentenció "Nosotros nunca jamás vamos abandonar el territorio, nos van a sacar muertos, porque ahí mataron a mi sobrino, una persona que estaba luchando por ese territorio"

Te puede interesar: Por orden de Benetton la Policía de Chubut volvió a invadir la Pu Lof de Cushamen

.







Temas relacionados

Rafael Nahuel   /    Patricia Bullrich   /    Pueblo Mapuche   /    Impunidad   /    Prefectura   /    Represión   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO