Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Textil Neuquén: saludos y reconocimientos a esta ejemplar lucha

Los diez meses de lucha de las obreras de Textil Neuquén cosecharon el apoyo incondicional de sindicatos, agrupaciones estudiantiles, organizaciones de mujeres y partidos políticos. Compartimos los saludos de los distintivos actores que apoyaron está lucha.

Martes 7 de noviembre | 11:12

"Desde la Agrupación Bordo-Marrón Ceramista queremos hacerles llegar el enorme orgullo y admiración. Las leonas del parque industrial son un ejemplo que se extendio a todo el país y caló muy profundo en la comunidad.
Desde ese duro 31 de enero que las impacto y las golpeó duramente vimos como ese dolor se transformo en lucha, conciencia y dignidad.
Haber estado desde el primer momento nos da una satisfaccion q seguro compartiremos. Queridas leonas, la lucha continua, es una trinchera mas en el parque industrial para frenar el ajuste y el ataque de las patronales y sus gobiernos. Mucha fuerza: "deciles que no les sirve luchar".

"Valientes mujeres, orgullosas de llamarlas `compañeras´ y como el árbol `RESISTIR, ECHAR RAICES Y LUCHAR´.Abrazos fraternos y militantes.
Inés Ragni y Lolin Rigoni - Asociación Madres de Plaza de Mayo Filial Neuquén y Alto Valle"

"Desde la Agrupación NEGRA de ATEN, queremos con estas palabras expresarles nuestro orgullo por su lucha, que hemos hecho nuestra durante estos casi diez meses de toma de fábrica, fondos de lucha, cortes de ruta, negociaciones arduas, marchas con todos los trabajadores y estudiantes, que se dieron en las calles. Compañeras las abrazamos en esta nueva etapa conquistada. Que viva nuestra clase!"

"Como estudiantes, durante más de 9 meses apoyamos su lucha, poniendo el cuerpo, codo a codo. En cada colecta en la universidad, en cada piquete y cada marcha, y fundamentalmente en cada una de esas innumerables "guardias" compartidas con ustedes para resguardar la fábrica, aprendimos muchísimo. En estos meses muchos compañeros y compañeras de nuestras facultades entendieron de qué hablabamos cuando les hablábamos de la unidad obrera - estudiantil, de la experiencia del Comahue junto a los ceramistas de Zanon. Viva la unidad obrera - estudiantil. Agrupación En Clave Roja"

"Desde la Confederación Mapuce de Neuquén- Zonal Xawvn Ko, queremos abrazar a Las Obreras Textiles, de la Ex Textil Neuquén, en el día que regresan a trabajar. Valoramos el acompañamiento también que han dado a nuestra Lucha, y esperamos seguir construyendo junto a ellas este camino de unidad en la diversidad para defender todos nuestros derechos y logros.
Marici wew! Diez Veces Venceremos!"

"Desde la comisión directiva de ATEN Capital saludamos a estas 36 obreras textiles que hoy, luego de 9 meses de dura lucha, dan este gran paso a una nueva etapa".

"Desde el Centro de Estudiantes de Bellas Artes queremos saludar el triunfo de las compañeras Obreras textiles de parque industrial. Que este martes 7 de noviembre vuelven a trabajar como cooperativa traful newen. Son innumerables las anécdotas vividas desde el primer día que nos hicimos presentes y nos pusimos a disposición, organizandonos en guardias, organizando festivales para recaudar dinero para el fondo de lucha, que tambien hicimos circular por nuestros lugares de estudio para que no quiebren por hambre está lucha, hicimos muestras y actividades para seguir difundiendo su lucha.
Les mandamos un fuerte abrazo Leonas y a seguir levantando bien alto esta unidad imparable como somos los estudiantes y los trabajadores".

El diputado del PTS en el Frente de Izquierda, Raúl Godoy, expresó "Estoy orgulloso de la pelea que vienen dando y que a partir de hoy seguirá por otros carriles. Mientras sigan habiendo gobiernos capitalistas y patronales tendremos que luchar. Hoy Macri y los gobernadores se vienen con todo, contra los trabajadores, los jubilados, con tarifazos, reforma laboral y entrega de nuestros recursos. Ustedes son y serán un ejemplo de lucha para miles en Neuquén y en todo el país. Y son un ejemplo también porque son MUJERES, que no se victimizaron, que tomaron la lucha en sus manos y enfrentaron a la patronal, su justicia, y su gobierno y los hicieron retroceder.

Les quiero agradecer por dejarme participar en forma activa en esta lucha. Ser diputado para mi es pasajero, lo que me guía, me entusiasma y me llena de pasión es luchar junto a mi clase, por la liberación definitiva de las cadenas de la explotación".

"Los trabajadores de MAM queremos hacer llegar a nuestras compañerxs textiles, que se plantaron y enfrentaron a los empresarios y al gobierno con entereza,y con la solidaridad y el acompañamiento de sus familias,trabajadores y de la comunidad. Nuestras mas sinceras felicitaciones por este gran triunfo,despues de 10 meses largos de muchas necesidades, y el gran esfuerzo que han llevado a cabo para subsistir todo este tiempo, sabemos y lo padecemos en carne propia. A nosotros nos queda un largo camino todavia pero sabemos que con esfuerzo, organizacion y compromiso todo se logra. Para nosotros son un gran ejemplo de lucha y de gran acompañamiento para todos los madereros".

"Desde la Agrupación Pan y Rosas saludamos a las Leonas del Parque Industrial ante el inicio de una nueva etapa en la que empiezan a funcionar como la Cooperativa Traful Newen. Nos encontramos pronto y nuevamente en las calles, para pelear por el pan y por las rosas que nos merecemos, porque si tocan a una ¡Nos organizamos miles!"

"Desde la Comisión Interna de Molarsa y Agrupación Marrón en papeleros queremos saludar a las compañeras de la textil Neuquén, quienes el día martes volverán a trabajar. En estos momentos donde las patronales y sus gobiernos intentan descargar sus crisis contra nuestras espaldas se vuelve de vital importancia este importante triunfo".

"A nuestras queridas y valientes luchadoras: las obreras textiles. Nuestro apoyo y acompañamiento en este tan Merecido y esperado Logro. Lograron además de recuperar su trabajo, enseñarnos a luchar también. Mujeres de orgullo y admiración. Gracias infinitas por permitirnos crecer y luchar juntas. Agrupación Neuquina de Trabajadoras Domésticas"

"Desde la Secretaria de las Mujeres del Hospital Castro Rendón, saludamos la valiente lucha de las 36 obreras de la ex Textil Neuquén quienes luego de casi 10 meses de dar pelea, lograron sostener sus puestos de trabajo.








Temas relacionados

Textil Neuquén   /    Parque Industrial Neuquén   /    Mujeres trabajadoras   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO