Mundo Obrero Chile

Educación

Testimonio de apoderada por inminente reubicación

El director de la escuela Patricio Cariola la amenazó con perder su trabajo si continuaba luchando por la reincorporación de la profesora Daniela Avilés. Hoy tras meses de dar esta lucha será reubicada del establecimiento educacional donde trabaja hace más de 7 años.

Martes 17 de abril

Trabajo para la CMDS en la Escuela Elmo Fúnez D- 139 donde me he desempeñado como monitora del PIE (Programa de Integración escolar) hace 7 años. Mis funciones son asistir a niños con necesidades educativas especiales de lenguaje, motoras, autismo, etc. Durante las clases, en el aula de recursos y en algunos casos durante los recreos. Trabajo 35 horas semanales con un sueldo de $220.000 pesos líquidos.
A mí y a una compañera nos avisaron que íbamos a ser cambiadas de establecimiento. En lo personal no me han dado ningún fundamento del porque me están sacando de la escuela, considero que las cosas no se han hecho bien y veo que se está cumpliendo la amenaza del director Sr. Marcelo Illanes de la Escuela Patricio Cariola.

No sé porque está pasando todo esto, considero que es un amedrentamiento hacia mi persona, en lo personal creo que es por el tema de que estoy por la reincorporación de la profesora Daniela Avilés. Considero que se ha hecho una evaluación injusta hacia la profesora, el director no le dio un fundamento específico en que estaba fallando como profesora, sino que se basó en temas sindicales. Ella es una excelente profesora, no lo dudan muchos de sus apoderados del curso es por eso que todos hemos estado luchando desde que supimos que ella fue puesta a disposición por el director, quien además amenazó de sacarme de mi escuela y eso hoy se está cumpliendo.

Por eso considero que ella debería volver a la escuela, a nuestro curso, al 4to b. Eso es lo que estamos luchando, se ha puesto muy mal el nombre de la profesora por parte del director y su equipo de gestión y eso no debería pasar. Un director debería llevar una línea donde tenga a todos los trabajadores bien, con buena situación, en un buen ambiente, pero el amedrenta a los trabajadores amenazándolos tal cual como lo hizo conmigo. Por esto es mi lucha, por la reincorporación de la profesora porque sé que ella es una excelente profesora, no hay duda de eso.

Mi hijo cambio mucho con su profesora Daniela y muchos niños que tienen problemas de aprendizaje y de conducta porque en ese curso tienen muchos problemas. Sin embargo jamás le pusieron asistente de aula, nunca saco a los niños problemáticos, ella siempre lucho por sus niños buscando las instancias de conversar con cada apoderado, siempre busco estrategias nuevas para poder trabajar. Ahora que la hayan sacado por práctica antisindical lo considero algo súper mal de parte del Sr Illanes, porque él no está valorando el trabajo de ella, no está pensando en los niños, ya que a él solo le importa la subvención, no le importan los niños sino hubiera sido más consiente con la evaluación de la profesora.
Vamos a seguir dando esta lucha, venga lo que venga aunque el me haya amenazado, aunque el haya hecho, lo que este haciendo me da lo mismo, yo voy a seguir luchando por la reincorporación de la profesora, que es lo que hemos venido haciendo.

No me han dado ningún fundamento ni don Alejandro Rojo, encargado del PIE ni los otros jefes del porque me están sacando. Mis evaluaciones todas están bien y tampoco me dijeron que era un tema de evaluación
Estoy en la espera todavía porque se han demorado, demoraron más de un mes en decirnos quien iba a ser reubicada, si no hubiese sido porque nosotras fuimos a hablar con el director de la escuela, que por favor hablara con el coordinador de nosotros, que nos dijera quienes éramos las que se iban a ser reubicadas, porque el coordinador sabia los nombre y no nos decía, si no lo hubiésemos hecho, hasta el día de hoy no nos hubiesen dicho.
En la reunión que sostuve con el PIE no se presentó Alejandro Rojo y no se nos dio ninguna respuesta sobre nuestra reubicación.






Temas relacionados

Karen Rojo   /   Campaña contra los despidos antofagasta   /   Mundo Obrero Chile   /   Profesores   /   Antofagasta   /   Colegio de Profesores de Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO