Cultura

TEATRO

Terrenal: rotación de payasos

El actor Tony Lestingui se incorpora en el papel de Abel ofreciendo su impronta a este icono teatral.

Jueves 1ro de junio | Edición del día

El fenómeno teatral Terrenal sigue dando que hablar, en este caso debido a la incorporación de Tony Lestingui que cubrirá temporalmente a Claudio Da Passano en el rol de Abel. Para quienes vieron la obra es la oportunidad de presenciar otra mirada actoral de un mismo relato. Recordemos que tanto Da Passano como Lestingui han conformado junto a a Diana Lamas y Claudio Gallardou "La banda de la risa", compañía de humor emblemática nacida en los años ochenta.

“Terrenal” es una obra que el público repite varias veces y esto se debe a que constituye una relectura político-teatral del Génesis, de aquel “conflicto patronal de origen” entre Abel, Caín y Dios.

Su director, Mauricio Kartun propone una versión conurbana del mito de Caín y Abel, donde Caín es un productor morronero y Abel un vagabundo, vendedor de carnada viva en una banquina del asfalto que va al Tigris. Hermanos humanos, compartiendo y disputándose un mismo terreno en medio de una dialéctica entre el sedentario y el nómade donde dios, Tatita, es el padre ausente, que regresa de improviso un domingo melancólico.

Más de 400 funciones realizadas a sala llena en el Teatro del Pueblo y en el marco de las giras 65 mil espectadores ya la vieron.

"Terrenal" obtuvo el premio a la mejor creación literaria en la Feria del Libro y fue declarada de Interés Cultural de la Ciudad por la Legislatura Porteña.

Terrenal. Pequeño misterio ácrata

Elenco: Claudio Martinez Bel, Rafael Bruza y Tony Lestingui.

Dramaturgia y dirección: Mauricio Kartun

Funciones

Jueves 20 h
Viernes 21 h
Sábados 21 h
Domingos 20 h

Teatro del Pueblo - Av. Roque Sáenz Peña 943

Reservas en: Alternativateatral.com








Temas relacionados

Terrenal   /    Teatro   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO