Política

DESAPARICIÓN FORZADA

Terremoto, el comisario que el juez Otranto mandó a “buscar” a Santiago a 400 km de Esquel

Fue el que encabezó ayer uno de los intentos de allanamientos contra una comunidad mapuche en Neuquén. Hoy en el juzgado de Esquel "rindió informes" al juez.

Jueves 14 de septiembre | 12:11

El comisario Terremoto es el jefe de la subdelegación Esquel de la Policía Federal Argentina. Esta mañana se lo vio entrar muy campante al juzgado de esa ciudad para hablar con el juez Guido Otranto.

Ayer recorrió casi 400 kilómetros con su camioneta para intentar el segundo allanamiento a una comunidad mapuche de Neuquén. Lo hizo a pedido del mismo juez. Una decisión que solo se puede explicar como parte de las operaciones existentes en la causa para desviar la atención de Gendarmería y centrarla en atacar a la comunidad mapuche.

Precisamente hoy la familia de Santiago Maldonado recusó al juez en cuestión. Motivos son los que sobran.

Hoy, en el Juzgado de Esquel, al ser consultado por los periodistas afirmó Terremoto afirmó “estar informando al juez” sobre los resultados de su intento de allanamiento en Neuquén.

Como denunció la misma comunidad mapuche, decisiones como éstas parecen buscar el camino para acusar a los mismos mapuches de la desaparición de Santiago. Una verdadera calumnia que diarios como Clarín y La Nación hacen circular.

Te puede interesar: Confederación Mapuche de Neuquén: "El Gobierno busca culparnos de la desaparición de Santiago Maldonado"








Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Libertades Democráticas   /    Chubut   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO