Internacional

TERREMOTO

Terremoto de 7,6 grados afecta el sur de Chile

Un sismo de 7,6 grados en la escala de Richter golpeó el sur del país, con epicentro en la Región de Los Lagos

Domingo 25 de diciembre de 2016 | 15:40

También golpeó a las regiones del BioBío y Aysén, y en Chiloé fue donde se sintió con mayor intensidad, siendo la región de Los Lagos el epicentro.

En un primer momento se desarrolló de forma inmediata la alerta de Tsunami en la región de Los Lagos. Sin embargo, la ONEMI levantó la alerta de Tsunami y declaró la región de Los Lagos en estado de precaución, así como en las regiones de La Araucanía, Aysén y Los Ríos. Las personas residentes en el borde costero de la región han sido evacuadas por el gobierno.

Parte de las comunas de Castro y Quellón permanecen sin energía eléctrica. Además se ha decretado evacuación preventiva en la región de Los Lagos.

Los afectados por estos desastres siempre es el pueblo trabajador. Si en la zona de Chiloé y la región de Los Ríos este año fueron afectados por la marea roja, la corriente El Niño así como los desechos tóxicos por parte de las grandes pesqueras y salmoneras, que provocaron una aguda contaminación en la zona dejando a los trabajadores salmoneros, pescadores y habitantes de la zona sin poder trabajar producto de a contaminación, que se movilizaron con una "revuelta" local contra el gobierno por parte de sus habitantes así como responsabilizando a las empresas, ahora son golpeados por un nuevo terremoto que golpea más duramente a los trabajadores y sectores populares.




Temas relacionados

Tsunami   /    Chile   /    Terremoto   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO