Política

Terminó la reunión entre la CGT y el Gobierno: "No hay fecha de paro"

Daer aseguró que acordaron un plazo de diez días para “esperar respuestas” a los reclamos presentados por la CGT. Si bien dijo que "no hay tregua", afirmó que no hay fecha para el paro.

Jueves 29 de septiembre de 2016 | 13:28

El paro más anunciado de la historia sigue esperando. La reunión entre el Gobierno y la CGT finalizó con promesas de respuestas y pocas definiciones concretas.

Por el Gobierno participaron los ministros de Hacienda, Alfonso Prat-Gay; de Trabajo, Jorge Triaca y de Interior, Rogelio Frigerio. También estuvieron presentes el ministro de Producción, Francisco Cabrera y el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana.

Representando a la central obrera estuvieron los tres secretarios generales, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, acompañados por Pablo Moyano, Maturano, Rodolfo Daer y Andrés Rodríguez, entre otros.

Entre los planteos llevados por los dirigentes sindicales estuvieron la exención del impuesto a las ganancias para el medio aguinaldo y el reclamo de un bono de fin de año compensatorio. Por su parte, el Gobierno planteó la convocatoria a una "Mesa de diálogo para la Producción y el Trabajo" con miras a avanzar hacia un acuerdo social en el que participen conjuntamente el Ejecutivo, sindicatos y empresarios.

Consultado por los medios una vez finalizada la reunión, Héctor Daer aseguró que “esperarán” diez días, que es el plazo acordado con el Gobierno para analizar las problemáticas planteadas, y luego se tomarán resoluciones en base a la respuesta que reciban.

Así las cosas, el paro anunciado una y mil veces continúa en suspenso, aunque el dirigente se haya encargado de repetir que “no hay tregua”.

La reunión se realizó en la cartera de Trabajo, donde trabajadores de ATE despedidos reclamaban por sus reincorporaciones, una promesa realizada por el ministro Triaca y que actualmente se encuentra en suspenso.







Temas relacionados

Carlos Acuña   /    Jorge Triaca   /    Rogelio Frigerio   /    Alfonso Prat Gay   /    Juan Carlos Schmid   /    Héctor Daer   /    CGT   /    Paro   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO