Deportes

AJEDREZ

Terminó la VI Copa Latina de Ajedrez

Fue uno de los torneos de más alto nivel del 2015 y se lo adjudicó el Gran Maestro peruano Jorge Cori (2596 Elo) seguido del GM paraguayo Axel Bachmann (2614). Gran actuación del Maestro Internacional argentino Alan Pichot (2482) que termina en el tercer puesto y consigue su segunda norma de Gran Maestro.

Viernes 27 de marzo de 2015 | Edición del día

Foto: Gran Maestro Jorge Cori, de Perú. (blogs.lanacion.com.ar)

Con 170 jugadores, entre ellos 12 grandes maestros, 18 maestros internacionales y 18 maestros FIDE, se realizó del 19 al 25 de marzo el prestigioso torneo latinoamericano en el centro de convenciones Arturo Frondizi de Vicente López. Hubo una importantísima participación internacional con más de 20 jugadores de más de 2100 puntos Elo provenientes de Perú, Brasil, Paraguay, Colombia y Chile entre otros.

Con 7,5 puntos sobre nueve rondas, se impuso la gran promesa peruana de apenas 19 años el GM Jorge Cori que terminó el certamen sin perder una sola partida. El joven campeón mundial Alan Pichot hizo un gran torneo, sumando 7 puntos y dando un nuevo paso en el camino de consagrarse Gran Maestro al lograr su segunda norma. Cabe destacar que además de conseguir el bronce en esta Copa y sumar casi 20 puntos en el ranking internacional (Elo), Pichot quedó primero entre los jugadores argentinos y venció al GM argentino Diego Flores (2569).

Más allá de la utilización política por parte del macrismo que gobierna en el partido de Vicente López, el torneo es una necesidad para el ajedrez argentino que cuenta con pocos torneos de este calibre a lo largo del año. Lo mismo hay que decir de los proscriptivos valores de inscripción que impiden que muchos trabajadores podamos participar. La posibilidad de realizar torneos de nivel de forma gratuita se vio en el reciente torneo de la Legislatura Porteña que hemos comentado en este medio.

En esta VI edición de la Copa Latina también consiguieron normas de GM el MI brasilero Roberto Brito (2431) que terminó 4to, y el MI colombiano Cristian Rios (2415). Hay que destacar también la performance de la joven Maestra Internacional Maria Florencia Fernandez (2187) que finalizó en el puesto 50 con 5 puntos sobre 9.







Temas relacionados

Copa Latina de Ajedrez   /    Alan Pichot   /    Ajedrez   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO