Juventud

LA MATANZA

Terminaron las elecciones en la UNLaM

En unos comicios plagados de irregularidades y denuncias de las listas opositoras ayer se conocieron los resultados.

Jueves 12 de abril | 17:12

Las elecciones terminaron en el dia de ayer, y como ya denunciaron todas las listas opositoras, se estaban dando con varias irregularidades de las cuales no sería excepción el escrutinio final. Definitivamente el recuento de votos, incluso de las consiguientes actas, lo realizaron las autoridades de la universidad y la Liga Federal (Juventud Universitaria Peronista) a espaldas de todos los estudiantes y sin ningún fiscal opositor que verifique los resultados.

Te puede interesar: UNLaM: la campaña del Frente de Izquierda por una universidad al servicio de los trabajadores y el pueblo

Sin poder certificar su veracidad, te transmitimos los resultados que fueron entregados por la Junta Electoral. Con el 60 % de los votos (10 % menos que en las elecciones pasadas), la primera fuerza que salió electa fue la Liga Federal, que dirige el centro de estudiantes hace más de 20 años y responde al rector Martínez. En segundo lugar Estudiantes Autoconvocados, que con el 13,6 % lograron conseguir espacio en una secretaria y una vocalía. En tercer lugar Unidad Estudiantil con 7,8 %. Quedando en cuarto lugar, y manteniendo la misma cantidad de votantes con respecto a las elecciones anteriores, el Frente de Izquierda con 5,7 %. Y luego el Pro (5,4), Izquierda al Frente (1,6), Sur (1,1) y Frente de Unidad Peronista (1,1).

Natasha Ibalo Alves, candidata a presidenta y apoderada de la lista Frente de Izquierda declaró: “No podemos certificar que los resultados sean los que presentaron las autoridades ya que nosotros ni ninguna lista opositora pudo pasar al recuento de votos y luego, también a nuestras espaldas, controlaron las actas. Quería agradecerles a todos los que nos acompañaron con su voto y aquellos que se sumaron a la campaña del Frente de Izquierda, fiscalizando, repartiendo nuestras propuestas en el patio o incluso compartiendo desde las redes. Les proponemos que sigamos dando esta pelea, por una verdadera universidad pública, que no esté al servicio de las empresas, queremos una universidad al servicio de los trabajadores y el pueblo”.







Temas relacionados

Liga Federal Universitaria   /    Frente de Izquierda   /    UNLaM   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO