Juventud

NO A LA UNICABA

Terciarios lograron tirar abajo la imputación contra tres estudiantes del Normal 5

El fiscal Santurian decidió archivar la imputación, presentada por el gobierno de Larreta, a 3 estudiantes terciarios del Normal 5 por haber llevado a cabo la toma del profesorado en reclamo contra la implementación de la UniCABA.

Martes 8 de octubre | 14:42

En el día de la fecha, la y los estudiantes terciarios que habían sido imputados por haber permanecido pacíficamente durante la noche del 10 de octubre del 2018 reclamando contra la implementación de la UniCABA en el Prof. Normal 5 de Barracas, fueron notificados que su causa es archivada.

Te puede interesar: Estudiantes imputados por defender la educación pública

Esto quiere decir que el fiscal al no encontrar pruebas de la acusación del gobierno basada en un acta que entregaron las autoridades, decide no continuar con el caso.
Un gran triunfo de los terciarios y la comunidad educativa contra el gobierno de la ciudad que quiso amedrentarlos por reclamar contra una ley inconsulta que fue aprobada solo por legisladores del PRO.

Te puede interesar: Bregman: “Con la UniCABA quieren dar un modelo nacional para mercantilizar la educación”

Con la organización, realizando asambleas para decidir cómo actuar, haciendo marchas, una conferencia de prensa en dicho profesorado junto a la Madre de Plaza de Mayo, Nora cortiñas y Alejandrina Barry hija de desaparecidos y candidata del Frente de Izquierda-Unidad, y otras medidas, lograron tirar abajo la causa.

Te puede interesar: Norita Cortiñas y Alejandrina Barry dieron su apoyo a los estudiantes imputados del Normal 5

  •  >https://www.laizquierdadiario.com/Norita-Cortinas-y-Alejandrina-Barry-dieron-su-apoyo-a-los-estudiantes-imputados-del-Normal-5]






  • Temas relacionados

    Estudiantes terciarios   /    UniCABA   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Libertades Democráticas   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Juventud

    Comentarios

    DEJAR COMENTARIO