Juventud

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Terciarios de Vicente López se solidarizaron con el paro docente

Estudiantes del ISFD 39 y 77 sumaron sus voces para apoyar la lucha docente contra el ajuste salarial y en defensa de la educación pública.

Martes 6 de marzo | 13:11

La campaña de fotos fue impulsada por las agrupaciones estudiantiles NO PASARAN – 77 y Pan y Rosas en el 39, y mostraron que a pesar de la enorme campaña mediática que quiere imponer el Gobierno Nacional contra el paro; el conflicto docente cuenta con un enorme apoyo entre los estudiantes, particularmente en los terciarios donde es bien conocida la política de ataques del macrismo contra los Institutos de Formación y porque es precisamente en los terciarios donde se forman los futuros docentes.

Vidal y Macri atacan con una oferta mísera de entre el 12 y 15%, anunciando descuentos a quienes paren y chantajeando con los premios. Es vergonzoso que esa casta política que cobran salarios de cientos de miles de pesos y se toman hasta tres meses de vacaciones, -los ajustadores de los trabajadores y los más pobres- , hablen del ausentismo y ofrezcan recompensas a docentes que no falten nunca, ni por enfermedad propia ni de sus hijos.

Es el mismo doble discurso del Gobierno que anuncia que “trabajará en la agenda de género”, mientras ataca a un sector donde la gran mayoría son mujeres y muchas son las que sostienen sus familias con hasta tres cargos, por eso es que este 8M, en el Paro Internacional de las Mujeres, la lucha de las docentes, junto a las trabajadoras del POSADAS y el INTI, se va a hacer sentir.

En las jornadas del 5, 6 y 8 muchos estudiantes estarán rodeando de solidaridad las demandas de los docentes y la lucha de las mujeres por sus derechos- Con un verdadero plan de lucha, que se plantee la unidad con las familias y la comunidad educativa se puede pararle la mano a Macri. Si ganan los docentes, ganamos todos!







Temas relacionados

Vicente López   /    Terciarios   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO