Mundo Obrero

VILLA CONSTITUCIÓN

Tercerizados y talleristas, los golpeados de siempre

Como sucede día tras día, a la redacción de La Izquierda Diario llegan decenas de denuncias sobre la situación de los trabajadores y sus familias. En esta nota reproducimos el ataque que están sufriendo trabajadores tercerizados y talleristas de Villa Constitución.

Jueves 23 de abril | 12:54

Breve relato de un compañero tercerizado que nos comenta la situación que se vive entre los metalúrgicos.

La flexibilidad llegó de la mano del coronavirus

Venimos hace años golpeados con sueldos por debajo de la canasta básica familiar y paritarias miserables que golpea a cada uno de nosotros y nuestras familias. De la mano de Acindar y empresarios que llenaron sus arcas con un gobierno neoliberal. Hoy pretende que paguemos las supuestas pérdidas que están teniendo. Sin presentar balance de los últimos años. Nos llevan a sueldos miserables y despidos de compañeros.

Te puede interesar: Voces obreras: flexibilización, crisis sanitaria y riesgo de contagio

Las empresas contratistas Dominion aprovecha la cuarentena y despidió a 9 compañeros diciendo que cuando termine esto los va a tomar nuevamente. También adelantando vacaciones 2020.

Empresa EMET: despide compañeros y no cubre el ausentismo, también adelanta vacaciones y paga sueldos de 30 y 40% no respetando el DNU.

Empresa GISI: abonó el 50% de los sueldos.

Empresa Eco Frío: No pagó los sueldos .

Los compañeros talleristas están abandonados sin saber si van a poder cobrar o si van a volver a sus trabajos de tantos años. El sindicato de la UOM que está más preocupado en firmar suspensiones que en dar pelea por el 100% de los sueldos.
Exigimos asambleas con todos los compañeros y entro todos decidir como seguir.

Este claro relato muestra que los empresarios ya están descargando la crisis sobre nuestros hombros. Es necesario que nos organicemos entre trabajadores de planta y tercerizados para que la crisis la paguen ellos.

Al cierre de esta nota, los trabajadores de la empresa EMET están llevando adelante el reclamo en las oficinas de la empresa en Villa Constitución.

Te puede interesar: Villa Constitución: trabajadores de EMET denuncian la falta de pago de sus salarios







Temas relacionados

UOM   /    Villa Constitución   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO