Mundo Obrero

SANTA FE

Tercerizados paran la planta Acindar de Villa Constitución

Los trabajadores tercerizados reclaman el pago del premio que la patronal ya anunció hace meses atrás que no abonará ni a los contratistas ni a los efectivos.

Luciano Molina

Delegado de base | Acindar Villa Constitución

Miércoles 21 de diciembre de 2016 | 10:41

El día de hoy amaneció la aceria parada, y varios de los demás sectores, ya que por la falta de insumos y servicios proporcionados por las empresas tercerizadas, no podían seguir produciendo. El paro fue decidido por la directiva del sindicato y comenzó a las 0 Horas y a las 6 se realizó un Playón (asamblea general) donde hablaron miembros de la comisión directiva sin invitar a hacer uso de la palabra a las bases.

Los trabajadores efectivos del turno mañana tuvieron que concurrir a sus sectores ya que el paro estaba llamado sólo de los compañeros contratistas aunque participaron muchos que salieron del turno noche y se quedaron a participar.

Plantearon que "las negociaciones con la empresa no han tenido el fruto esperado y que luego de la Asamblea de la semana anterior, este era un paso más en el plan de lucha. Mañana convocan a reunion del cuerpo de delegados de los efectivos para analizar cómo se acoplan a este plan de lucha."

La comisión interna debe cumplir un rol mas activo poniendo todos sus recursos en unificar la fábrica. Debe llamar a una asamblea de todos los trabajadores para resolver los siguientes pasos.

Los problemas que venimos atravesando los trabajadores son similares o hasta idénticos en la gran mayoria. La pérdida del poder adquisitivo, la pérdida de planteles, el aumento en la precarización, ahora el no pago del premio. El 2017 no augura ser un año fácil, el ajuste, la restructuración, la flexibilización y la pérdida de conquistas va a estar a la orden del día como lo fue este año. Las patronales vienen por todo y las direcciones sindicales así como muchos de los movimientos sociales están en una completa tregua, entregando cada una de las luchas como fue ahora con el impuesto al salario.

La unidad de los trabajadores es el elemento central que debemos conquistar para dar todas las peleas que tenemos por delante. No luchar por eso es criminal.






Temas relacionados

Tercerizados   /    Acindar   /    Villa Constitución   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO