Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Tercerizados en San Martín: Telefónica se niega a responder por los trabajadores

Trabajadores telefónicos precarizados de San Martín vienen enfrentando el cierre de su lugar de trabajo, la oficina ubicada en la localidad de Villa Ballester la maneja la consultora Clientng Group pero la cuenta es de Telefónica Argentina. Desde La Izquierda Diario dialogamos con Alejandra una de las trabajadoras de este Call Center que viene enfrentando los despidos.

Miércoles 5 de octubre de 2016 | 13:25

¿Cómo viene el conflicto, que respuestas les dieron?

Alejandra: El conflicto está trabadisimo nosotros desde nuestro lado estamos reclamando la reubicación que la negaron en la segunda audiencia del ministerio de trabajo donde también nos negaron que participemos de esa audiencia directamente citaron a las tres empresas que serian SAS Clienting y Telefonica y al gremio que es en este caso la UOM . Desde ese punto de partida lo unico que nos queda para reclamar es que nos indemnicen al 100 % situación que se encuentra trabada porque las empresas manifestaron que no tienen plata, que es algo que se cree bastante poco que telefonica no tenga plata, pero de cara a lo que se viene que es el jueves, a las 15 horas en el ministerio de trabajo de Callao al 100, estamos nuevamente citados donde vamos a ir todos los compañeros a manifestarnos a basicamente pedir lo que nos corresponde que es el 100 % de la indemnización contemplando tambien que tenemos compañeros que se están por jubilar y compañeras embarazadas que pedimos que las reubiquen porque es un estado de emergencia el de ellas....

Cuantas familias se ven afectadas por esta situación?
Alejandra: Estamos hablando de 70 familias que al dia jueves se quedarían sin su techo y sin su comida, lo que es bastante triste y frustrante esta situación.

Y para ustedes quienes son los reponsables de esta situación?

Alejandra: El principal responsable es Telefonica Argentina que se encarga de tercerizar los puestos de trabajo, se encarga de quitar la mano de obra y llevarla a otros paises que es mas barata, por eso nosotros reclamamos a las 3 empresas pero principamelmente a Telefonica que en este momento nos esta diciendo que no tiene plata para pagarnos que es algo que no creemos. Nosotros pensamos que la plata está, que el trabajo está y que nos lo están negando.

Hay algo que quieras agregar para difundir su lucha?

Alejandra: Si, la solidaridad ante todo, es muy tedioso el dia a dia en esta situación porque nos estamos presentando todos los dias al trabajo sin desarrollar tareas, hace mas de un mes que estamos en esta situación y estamos reclamando lo mejor posible ya que el gremio no nos acompaña de la mejor forma porque nos representa y no tiene idea de lo que estamos haciendo sin embargo no nos dan las mejores respuestas. Es destacable lo que hacemos de forma organizada independiente pero tambien es muy triste no llegar a los objetivos.







Temas relacionados

Empresas telefónicas   /    Tercerizados   /    San Martín GBA   /    Telefónica   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO