Mundo Obrero

LAS VIDAS TRABAJADORAS IMPORTAN

Tercerizados de limpieza de Emeveve denuncian abusos de la empresa

Realizan tareas de limpieza en diferentes áreas del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como paradores, Centros de Desarrollo Infantil, hoteles contratados por el gobierno para las personas que esperan el resultado del test de Covid 19 y en el Hogar Rawson, un hogar permanente para adultos mayores situado en el barrio porteño de Barracas.

Nicolás Caia

Estudiante del ISEF N° 2 “Prof. Federico Dickens”

Jueves 13 de agosto | 11:50

Trabajadores que desempeñan tareas en el Hogar Rawson se enteraron de los casos positivos de los residentes de allí por los medios de comunicación. Ante esto y dado que no contaban con los elementos de protección necesarios, solicitaron a la empresa que les aseguren la realización de los hisopados, pero desde Emeveve S.A. les dijeron que la empresa de medicina laboral les cobraría 3 mil pesos para realizarlos y que esa suma sería descontada de su sueldo.

Son trabajadores que cobran salarios de alrededor de 27 mil pesos muy por debajo de la canasta básica que se encuentra estimada en $68.204 (calculada en julio por la junta interna de ATE-Indec) por lo cual tuvieron que realizarse el hisopado a través de sus obras sociales. Incluso en el caso de los que tuvieron que ser aislados a la espera del resultado y los que fueron aislados durante 14 días por haber dado positivo a Covid-19, les descontaron esos días por no haberlos trabajado.

Te puede interesar: Siguen los maltratos para los trabajadores esenciales de limpieza en Ezca

La empresa no solo no brinda los elementos de protección personal en cantidad y calidad necesaria para poder desempeñar sus tareas de forma segura, sino que a pesar de cobrar parte de su sueldo a partir del programa de ATP no reciben los mismos en tiempo y forma desde el comienzo de la pandemia y aún no han cobrado el aguinaldo. La empresa se excusa planteando que se encuentra en quiebra ya que el Gobierno de la Ciudad no estaría abonando por los servicios realizados.

Para el Estado, los sindicatos y las empresas nuestras vidas y la de nuestras familias son descartables, es por eso que es urgente que nos organicemos frente a la crisis sanitaria, económica y social que pretenden descargar sobre nuestras espaldas, es por eso que desde el MAC impulsamos grandes asambleas nacionales de trabajadores estatales, de la salud , de la industria ,la alimentación y docentes, para que entre los trabajadores de planta y tercerizados podamos dar una respuesta porque nuestras vidas importan.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO