Mundo Obrero

JUVENTUD PRECARIZADA

Tercerizados de Movistar en lucha por sus puestos de trabajo

En el edificio porteño de Barracas, 34 jóvenes telefónicos afiliados a Foetra, empleados de Celistic, que presta servicio para Movistar, están defendiendo sus puestos de trabajo y exigen el pase a planta permanente.

Miércoles 1ro de noviembre | 13:41

En el día de ayer se realizó una jornada solidaria que consistió en una asamblea abierta en la puerta del edificio con la presencia de delegados y miembros de comisión directiva de Foetra del oficialismo y de la oposición. La solidaridad se extendió a otros edificios y zonas.

Hoy Telefónica los recibió con personal de seguridad con un listado de quiénes podían ingresar y quiénes no.

Son jóvenes precarizados, que hace 7 años trabajan para esta multinacional. No son trabajadores eventuales. Trabajan en el depósito de logística de Movistar. Celistic hace 3 meses anunció el fin de su contrato con Movistar y desde entonces los trabajadores se vienen organizando para enfrentar la tercerización laboral exigiendo al gremio que la lucha sea por el pase a planta.

Carlos Artacho miembro de la dirección de Foetra por la oposición, expresó en un comunicado: “Desde la Agrupación Violeta creemos necesario rodear de solidaridad el conflicto difundiéndolo en todos los edificios y exigiendo un plenario de delegados con mandato de base, como parte de un plan de lucha hasta lograr la efectivización de todos los compañeros despedidos".

Y agregó: "en el marco del avance en la flexibilización que quieren imponer los empresarios junto al gobierno de Macri, Foetra que está en la mesa de negociación debe convocar asambleas en todos los edificios telefónicos, buscando la más amplia solidaridad y votar un plan de lucha con bloqueos en las distintas centrales telefónicas, con cortes de calle y movilización hasta que los compañeros ingresen.”

Los trabajadores de la empresa Celistics, tercerizados de Telefónica publicaron un comunicado en Facebook








Temas relacionados

Tercerizados   /    Trabajadores telefónicos   /    Foetra   /    CABA   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO