Mundo Obrero

AERONÁUTICOS

Tercerizados de Latam se suman al encuentro del 17 de febrero junto al Posadas

Los trabajadores decidieron sumarse a la convocatoria en su última asamblea. Se están organizando para enfrentar la amenaza de despidos y cambio de convenio por parte de Latam y Securitas.

Viernes 9 de febrero | Edición del día

Quienes trabajan en la tercerizada de Latam Redguard vienen de meses de organización y lucha, exigiendo el respeto de su convenio -conquistado hace dos años- y la reincorporación de su compañero Lucho Magadan. En ese marco han realizado movilizaciones al Ministerio de Trabajo y participado de plenarios y cortes con los trabajadores de PepsiCo, el Hospital Posadas, la metalúrgica Stockl y la avícola Cresta Roja.

En las últimas asambleas resolvieron ser convocantes del encuentro de trabajadores contra los despidos y el ajuste que se realizará el sábado 17 de febrero en el Hospital Posadas, cuyos trabajadores vienen luchando contra más de 100 despidos y constituyen un ejemplo de cómo enfrentar la política de ajuste del macrismo.

Los trabajadores de Redguard denuncian que la precariedad de los contratos y el manejo del personal por parte de las empresas que compiten en el mercado, juegan un papel en la vida de los trabajadores que los obliga a “moverse” de tercerizada en tercerizada, con tal de preservar la fuente laboral.

Hace pocos días en una entrevista radial el delegado Gustavo Grassi explicó: “Lo que estamos viviendo es algo habitual en los aeropuertos: las aerolíneas tienen tercerizadas en sectores como seguridad o limpieza con contratos que duran un par de años, y luego las cambian por otras. Quienes somos contratados por esas tercerizados siempre estamos en riesgo de quedarnos en la calle, es una situación que ya existía con el gobierno anterior y que obviamente continúa con éste. Algunos trabajamos hace 5 o 7 años para Latam y por eso nuestro reclamos de fondo es el pase a planta permanente y ser reconocidos como trabajadores de Latam, para dejar de pasar por esta situación cada 2 o 3 años".

Con respecto a la nueva tercerizada que será contratada en reemplazo de Redguard, Grassi agregó: "En este caso el contrato vigente terminaba en septiembre, pero Latam decidió acabarlo antes de tiempo y contratar a Securitas, que es una multinacional de origen sueco que tiene miles de trabajadores en todo el mundo y los mantiene en un régimen casi de esclavitud, logrando grandes ganancias de esa forma. Nosotros ya podemos ver esas terribles condiciones en la que están los trabajadores de Securitas en el aeropuerto. En Redguard somos 200 trabajadores entre Aeroparque y Ezeiza que estamos peleando por nuestros puestos de trabajo, por seguir teniendo un plato de comida para nuestras familias, 200 familias que están en peligro de quedar en la calle. Por eso el miércoles 7 estuvimos de paro y hemos confluido con otros trabajadores en lucha como los de Stockl, los de PepsiCo o los de Cresta Roja con quienes nos movilizamos la semana pasada durante el corte convocado por los trabajadores del Hospital Posadas”.








Temas relacionados

#EncuentroTrabajadoresEnLucha   /    Redguard   /    Aeropuerto de Ezeiza   /    Ezeiza   /    Trabajadores aeronáuticos   /    Aeroparque   /    Aeronáuticos   /    Agrupación El Despegue   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    CABA   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO