Mundo Obrero

AEROPARQUE Y EZEIZA

Tercerizados de Latam permanecen en sus puestos y la empresa se borra

Trabajadores de la empresa tercerizada Redguard denuncian que la patronal vació oficinas y cortó la luz. Ellos permanecen en sus puestos de trabajo, en estado de alerta.

Martes 27 de febrero | Edición del día

A continuación reproducimos el comunicado de los trabajadores de la empresa Redguard.

Tercerizados de LATAM permanecen en sus puestos de trabajo y denuncian vaciamiento de Redguard S.A. con la complicidad de la aerolínea

En el día de hoy, martes 27 de febrero, personal de la gerencia de Redguard S.A. y un auditor de la misma firma, Leandro Rodríguez, procedieron de manera ilegal a vaciar sus oficinas, el lugar de descanso del personal y cortaron las instalaciones eléctricas.

Los trabajadores denuncian que los gerentes, jefes de servicio y encargados se retiraron del lugar de trabajo sin asignarles tareas, los dejaron incomunicados (sin Nextel, ni móviles) y sin agua.

La empresa Redguard S.A. tenía contrato con LATAM hasta el 1 de marzo pasando el servicio para la empresa Securitas S.A.

Los trabajadores realizan tareas de control y asistencia de equipajes, pasajeros y cargas para la aerolínea LATAM. El cuerpo de delegados y los trabajadores resolvieron mantenerse en sus puestos de trabajo hasta que se resuelva la situación de vaciamiento, garantizando la seguridad en los vuelos y exigiendo que Securitas acepte un traspaso de empresa colectivo, simultáneo y con todos los derechos adquiridos.

Seguimos en estado de asamblea y movilización.







Temas relacionados

Latam   /    Trabajadores aeronáuticos   /    Aeronáuticos   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO