Mundo Obrero

Tercerizados de Latam: "No nos van a amedrentar"

La empresa emitió una lista de nombre para el ingreso, donde faltan compañeros. La respuesta de los trabajadores fue concreta, todos adentro. Traspaso colectivo simultaneo y con todos los derechos adquiridos.

Andrea Rabbit

Trabajadora aeronáutica | Agrupación “El Despegue”

Viernes 2 de marzo | 10:20

Todavía no está dicha la última palabra por eso seguimos activos pensando todo en conjunto y votando como seguirla.

Todos adentro, cuando en la multitudinaria asamblea de más de 140 compañeros de el día jueves nos enterábamos que la empresa mandó el listado de nombres para el ingreso y omitían a Lucho y a dos compañeras más.

Para nosotros esta es la pelea más importante. Todos adentro.

La asamblea que se dio en el marco en que la noche anterior, 28 de febrero, la compañía aérea Latam en complicidad con la PSA y sus dos discípulos, encargados de reclutar esclavos, Redguard y Securitas, montaron un ridículo show para amedrentar a los trabajadores, pero algo falló y el pelotazo no dio el resultado que esperaban.

Lejos de eso, muy lejos, porque en vez de infundir miedo generó bronca y reacción. La moral que se encontraba intacta se fortaleció aún mas. Y con la frente bien en alto decidimos caminar desde la "covacha" hasta el puesto de control de la PSA y decenas de trabajadores que nos vieron pasar, efectivos, tercerizados, contratados, nos saludaban y daban fuertes muestras de apoyo.

Ellos saben bien la batalla que damos día a día... Nos vieron en los chekinazos, en asambleas, nos vieron hasta en los medios cuando los trabajadoras y trabajadores de Latam levantaron los mostradores apoyándonos.

Hoy todas las miradas están puestas en nosotros y tenemos que ser un ejemplo de lucha, tenemos que demostrar que no se van a meter con nuestro trabajo y nuestras familias.

En la asamblea le dimos muchísima importancia a esa unidad entre efectivos y tercerizados, varios compañeros decían que nunca habían visto algo así y que esa unidad hay que fortalecerla.

Esa noche la bronca era inexplicable, y rápidamente fue canalizada en la organización, como se hizo siempre, había que reagruparse y decidir junto a los demás compañeros como continuar.

La cita fue al otro día, participaron trabajadores de Latam, tercerizados de Aerolineas, de Latam Aeroparque y Ezeiza, allí nuevamente alzamos las manos votando confluir con los otros sectores en lucha, y ser parte junto a los trabajadores del Hospital Posadas de la movilización que se realizará en contra de los despidos en todo el país.

Los tercerizados de Latam ahí estaremos en la primera fila.







Temas relacionados

Latam   /    Tercerizados   /    Trabajadores aeronáuticos   /    Agrupación El Despegue   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO