Géneros y Sexualidades

#ABORTOLEGAL

Tercera audiencia en el Congreso por legalización del aborto

El debate se reanuda hoy con una modalidad diferente: por la mañana exponen quienes se manifiestan en contra de la legalización del aborto y por la tarde, lo harán quienes fundamenten por qué están a favor de los proyectos presentados en el Congreso por la legalización y/o despenalización.

Martes 17 de abril | 11:35

COMISIÓN EN VIVO: H. Cámara de Diputados de la Nación - 17 de Abril de 2018 - YouTube

Por la tarde, las periodistas Débora Plager, Julia Mengolini, la actriz Muriel Santa Ana y el filósofo Darío Sztajnszrajber serán algunas de las personas que fundamentarán a favor de la legalización. También lo harán exparlamentarias y dirigentes políticas de distintos partidos, como Juliana Di Tullio, María Luisa Storani, María Eugenia Estenssoro y Raquel Vivanco. Se espera la presencia del ex ministro de Salud, Ginés González García.

La presidenta del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, Brenda Hamilton, será una de las jóvenes que también participará esta tarde. Como representante estudiantil, Brenda que es militante de la agrupación de mujeres Pan y Rosas y del PTS/Frente de Izquierda, hará hincapié en la situación que viven las adolescentes y jóvenes, sin acceso a la educación ni al trabajo, las que sufren las peores consecuencias de la falta de educación sexual y el aborto clandestino.

Entre los que están exponiendo en contra de este derecho democrático de las mujeres, se encuentra Pablo De la Torre, secretario de salud del municipio de San Miguel, hermano del ex intendente y actual ministro de Producción del gabinete de María Eugenia Vidal.

También hablará Leonardo Pucheta, del Centro de Bioética, Persona y Familia y otros médicos y juristas.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO