Mundo Obrero México

ACTUALIDAD

Tercera audiencia de Javier Duarte en Guatemala: hacia la extradición

El pasado 26 de junio el exgobernador de Veracruz dijo aceptaría la extradición, por valorar que las acusaciones en su contra por peculado, tráfico de influencias, delincuencia organizada, desvío de recursos y abuso de autoridad son “infundadas, ligeras, vagas e imprecisas”.

Martes 4 de julio | 12:40

De acuerdo con el secretario del Tribunal Quinto de Sentencia Penal en Guatemala, Javier Lemus, Duarte podría dar a conocer que acepta el proceso de extradición para afrontar el juicio en su contra.

Asimismo, los abogados defensores del exgobernador afirmaron en un comunicado, que el acusado determinó allanarse por juzgar “débiles” las imputaciones del “gobierno pasajero de Miguel Ángel Yunes”. Por ese motivo por lo que quiere enfrentar de inmediato las acciones legales.

Mientras tanto, todos los allegados y ex compañeros de militancia en el PRI abandonan el barco de Javier Duarte en el naufragio. Ex funcionarios de su gobierno, hoy detenidos, lo señalan como responsable de las acusaciones que pesan sobre él. E incluso hay quienes se pasaron al equipo de gobierno del panista Miguel Ángel Yunes, el gobernador en funciones.

Es el caso de Vicente Benítez González, extesorero de Veracruz, exsubsecretario de Desarrollo Social, exoficial mayor de la SEV y hoy diputado de Nueva Alianza. Una evidencia de que en realidad, el PRI y el PAN son lo mismo. Gobiernan para los empresarios, los organismos internacionales y la administración estadounidense. Se hacen con los fondos del erario público mientras recortan presupuesto para salud y educación.






Temas relacionados

Mundo Obrero México   /   Javier Duarte   /   Guatemala   /   Veracruz

Comentarios

DEJAR COMENTARIO