Política

POLÍTICA

Tercer día de indagatoria a Pérez Corradi

El empresario farmacéutico declaró por las causas por el triple crimen de General Rodríguez y el tráfico de efedrina ante la jueza Servini de Cubría. Seguirá exponiendo durante los próximos días.

Miércoles 13 de julio de 2016 | Edición del día

Fotografía:DyN/EZEQUIEL PONTORIERO

Una fuente judicial cercana al caso dijo que "sigue hablando de maniobras en las que participó para el tráfico de esa materia prima para drogas sintéticas, pero todos son datos a corroborar, y bajo secreto de sumario porque puede desbaratar medidas de prueba".

Pérez Corradi fue extraditado la semana pasada desde Paraguay, donde estuvo fugado de la justicia argentina durante cuatro años. Se acogió al programa de testigos protegidos del Ministerio de Justicia, ya que dijo temer por su vida a raíz de las revelaciones que podría hacer, por lo que se le dio un trato privilegiado y en vez de estar detenido en un establecimiento penitenciario federal, está alojado en el Edificio Centinela de la Gendarmería a pedido de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Sobre el empresario también pesa en Estados Unidos una condena por tráfico de oxicodona, un derivado del opio.

Durante nueve horas Corradi se explayó sobre sus negocios con el transporte de efedrina pero no declaró sobre su relación con el triple homicidio del que se lo acusa como autor intelectual. Días atrás, el empresario habló ante los medios y se pronunció inocente de estos asesinatos aunque confesó estar vinculado al tráfico de efedrina al que también, según algunos medios, vincula al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray y a José Ramón Granero, ex titular de la Sedronar.

Un testigo de la causa, quien localizó al empresario y avisó a las autoridades argentinas que lo capturaron pidió protección a los tribunales porteños, donde se topó con el empresario cuando iba al baño, a lo que los gendarmes respondieron metiendo a Corradi en un despacho.







Temas relacionados

Ibar Pérez Corradi   /    Triple crimen de General Rodriguez   /    Efedrina   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO