Política Chile

ELECCIONES

Tensiones en la derecha por negociación de lista parlamentaria

Con diversas acusaciones entre la UDI y Evópoli se está desarrollando la discusión por una lista parlamentaria común de Chile Vamos.

Viernes 7 de julio | 07:04

Luego de las primarias del conglomerado de derecha, se inició el periodo de discusión para elaborar la lista parlamentaria de Chile Vamos, con la intención que una lista única que logre mostrar unidad y fortalecer la candidatura presidencial de Piñera.

El martes se reunió la mesa negociadora, conformada por Pablo Terrazas (UDI), Mario Desbordes (RN), Francisco Undurraga (Evópoli) y Eduardo Salas (PRI). En esta instancia se llegaron a acuerdo en 2/3 de los distritos electorales.

La diferencia la marco el distrito 11 (Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina y Peñalolén), donde Evópoli propone la candidatura de Kast, quien antes fue parlamentario por Santiago. Por esto RN y UDI deben ceder puestos, bajando a alguna de sus figuras.

Con este cambio se abrió la polémica con la UDI, quienes no están dispuestos a ceder sus cargos y buscan que Kast se postule en otro distrito. Mientras tanto desde Evópoli se plantea que la intransigencia de la UDI se debe a que dentro de sus figuras par dicho distrito se encuentra uno de los “protegidos” de Van Rysselberghe.

A pesar de la imagen de unidad que intentar proyectar luego de las primarias, las diferencias y tensiones entre los partidos de la derecha no se atenúan. ¿Cómo afectara esto a Piñera?






Temas relacionados

Chile Vamos   /   Política Chile   /   Derecha chilena   /   Derecha   /   Elecciones

Comentarios

DEJAR COMENTARIO