Política Chile

POLITICA

Tensiones en la Nueva Mayoría por la segunda vuelta

Muy distante Guillier de Piñera en las encuestas, mucho más lejos Goic, las presiones por los apoyos cruzados en la segunda vuelta aumentan. Aunque apuntan más a la primera vuelta mostrándose más viable para atraer más votos que no lo dejen a la larga distancia que separa al candidato derechista del candidato periodista.

Lunes 9 de octubre | 07:05

Están todos más divididos de lo que parece. No solo entre Guillier y Goic, sino que también al interior de cada sub-conglomerado.

Del lado de Guillier, Lagos se niega a llamar a votar por uno u otro, es decir por Guillier, en la segunda vuelta. Puede esperar, la distancia con Goic es irremontable, así que será el periodista el que pase a segunda vuelta.

Del lado de Goic, precisamente por esa distancia, ya se activaron los que llaman a comprometer su apoyo a Guillier después de la primera vuelta. Más de 30 parlamentarios de la Nueva Mayoría e independientes firmaron una carta impulsada por sectores DC para un acuerdo programático entre los dos candidatos oficialistas.

Goic, defensivamente, intenta retrasarlo diciendo que se trata de puro "nerviosismo". En todo caso, se justifica: Guillier está 15 puntos debajo de Piñera en una de las últimas encuestas. Goic, casi 30 puntos abajo.

Pero no alcanza ni al más cercano a Piñera. Por eso, hablando de segunda vuelta, apuntan a la primera. Mostrarse más viable, ya ganador, para atraer más votos y no quedar tan distante de Piñera en noviembre, que desmoralice a los propios para la definición de diciembre.

En realidad entonces, lo que parece una política ofensiva, es una disimulada admisión de la debilidad del candidato más fuerte que le compite al ex presidente derechista.






Temas relacionados

Elecciones 2017   /   Política Chile   /   Nueva Mayoría

Comentarios

DEJAR COMENTARIO