Política Chile

ELECCIONES DE NOVIEMBRE

Repercusiones en el Frente Amplio tras candidatura a diputado de Mayol en Distrito 10

El ex candidato presidencial de Nueva Democracia, oficializó su candidatura por el sector de Santiago, Providencial, Ñuñoa, Macul, La Granja y San Joaquín.

Viernes 4 de agosto

Luego de que Alberto Mayol perdiera en las primarias del Frente Amplio frente a Beatriz Sánchez, y tras las conversaciones sobre una posible nueva incursión, el candidato confirmó la apuesta de acceder a un cupo en el Congreso, postulándose al Distrito 10.

“Nos parece obvio y natural que el Distrito 10 era el con más pertinencia, porque es donde trabajo y vivo. Y además es donde el Frente Amplio puede tener grandes resultados”, señaló Mayol al confirmar su candidatura por las comunas de Santiago Centro, Ñuñoa, Providencia, La Granja, San Joaquín y Macul.

Rodrigo Echocopar, presidente de Revolución Democrática, manifestó su aprobación por la decisión de Mayol en incurrir en la carrera por obtener un escaño, y puso énfasis en la necesidad de ampliarse que tiene hoy el FA, sin embargo, señaló que “sería especialmente valioso que eligiera un lugar donde el Frente Amplio no estuviera tan consolidado y hubiera que crecer”, manifestó.

El ex candidato presidencial se sumaría a la lista parlamentaria por el Distrito 10 que impulsa el FA, donde también compiten Giorgio Jackson y Francisco Figueroa, como las principales apuestas del bloque.

Por su parte, Karina Oliva, vocera del FA, señaló que la decisión obligaría a revisar las candidaturas que ya estaban oficializadas.

El anuncio de Mayol, más allá de oficializar su nueva incursión, vuelve a generar revuelo dentro de su bloque, y expresa las tensiones que existen entre los distintos grupos que lo componen, especialmente entre Nueva Democracia y Revolución Democrática.






Temas relacionados

Alberto Mayol   /   Política Chile   /   Frente Amplio   /   Elecciones

Comentarios

DEJAR COMENTARIO