Mundo Obrero

URGENTE

Río Negro: tensión entre Gendarmería y ATE en el corte del Puente Carretero

Hasta las 13, ATE mantiene bloqueados los puentes que unen Neuquén y Rio Negro y permiten el paso de autos cada 20 minutos. Gendarmería Nacional se encuentra apostada con órdenes de “mantener liberado” el lugar.

Miércoles 5 de abril | 11:48

1 / 3

A las 10 de la mañana estaba previsto que el gremio de estatales ATE hiciera un bloqueo parcial y volanteada en los puentes carreteros, en el marco de las protestas que se llevarán a cabo hoy y mañana, con paro y movilización. Reclaman aumento salarial, mejores condiciones laborales, expulsión del diputado Rubén López, contra el ajusto del gobierno de Weretilneck, entre otras cosas.

En este marco, el gobierno nacional con el amparo del gobierno provincial de Weretilneck que no se ha pronunciado aún, respondió mandando a la gendarmería al lugar.

"Hay un intento de disciplinamiento, de difundir miedo, de atemorizar a todos aquellos que en Argentina y en la provincia de Río Negro quieren reclamar", dijo el titular de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar. "También un mensaje para el gobernador Weretilneck, que quiere ser un buen alumno de Macri, está siendo el abanderado del ajuste, que pare un poco", agregó.

Frente a esta provocación, ATE ha decidido realizar un bloqueo total de los puentes carreteros que unen las provincias de Río Negro y Neuquén. Los gendarmes han agredido a una trabajadora estatal y también al secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar, pero aún así han podido realizar el corte de ruta. También se difundió que gendarmería cuenta con cámaras fotográficas que suelen utilizarse para identificar a quienes protestan y luego armarles causas. Recuerda a los operativos del Proyecto X.






Temas relacionados

ATE   /    Desalojo   /    Gendarmería   /    Río Negro   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO