Política

ORDENAN LA INTERVENCIÓN DEL PJ

Tensión en la sede del PJ tras la intervención dictada por Servini de Cubría

En la tarde de este martes, un sector del peronismo que responde a José Luis Gioja, resiste la intervención ordenada por el Poder Judicial. Partidarios de Luis Barrionuevo pretenden ingresar.

Martes 10 de abril | 19:22

Foto: Clarín

Gioja realiza declaraciones que acusan a la mano de Mauricio Macri de estar detrás del fallo de Servini de Cubría que hoy ordenó intervenir esa estructura partidaria. Adelantó que va a apelar el fallo, que definió como un “atentado a la democracia”.

Hay que decir que el hecho de que el Poder Judicial ordene la intervención de un partido es parte de la judicialización de la política que el gobierno encaró hace ya unos meses, con el fin de limar todo poder de fuego de sus oponentes electorales.

En la sede del Partido Justicialista que queda en el barrio porteño de Balvanera, Matheu 130, hubo algunas escaramuzas y ahora se encuentra la Policía custodiando el lugar.

Te puede interesar: Servini de Cubría y una intervención a favor del peronismo más oficialista

La presencia policial se debe a la denuncia que realizó el flamante interventor Luis Barrionuevo, uno de los sindicalistas más afines al gobierno de Cambiemos, nombrado por la jueza.

Este fallo responde a la medida cautelar presentada por Carlos Acuña, uno de los tres triunviros -conducción ya prácticamente inexistente de la CGT- , que tiene como padrino político precisamente a Barrionuevo, Oscar Rojas -Secretario General del SOM (obreros de Maestranza) y de Horacio Valdez -Secretario General del SOIVA (sindicato de la industria del vestido y afines).

También podes leer: Carlos Acuña: de las estaciones de servicio al triunvirato de la CGT

En horas de la noche José Luis Gioja, que permanecía en la sede, salió a hablar para ratificar la apelación que realizarán a primera hora del miércoles y anunció que en menos de una hora se retira él junto con las demás personas que permanecen allí.

Mientras esto ocurría se conocía la orden de desalojo de la sede central del PJ, que dictó el juez Marcelo Martínez Di Giorgi.

Poder leer el fallo completo de María Servini de Cubría:

La jueza Servini dispuso la intervención judicial del Partido Justicialista y designó interventor a Luis Ba... by La Izquierda Diario on Scribd







Temas relacionados

José Luis Gioja   /    Luis Barrionuevo   /    PJ   /    María Romilda Servini    /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO