Política

ELECCIONES 2017

Tensión en Cambiemos: Lousteau analiza competir en las legislativas de 2017

Miércoles 12 de octubre | 11:50

Tras perder como candidato de ECO por unos pocos puntos la jefatura del gobierno porteño ante Horacio Rodríguez Larreta y luego aceptar ser funcionario del gobierno de Macri en la embajada argentina en EEUU, Martín Lousteau está pensando la posibilidad de competir como candidato en las elecciones legislativas del año que viene y postularse como jefe de Gobierno para la Ciudad de Buenos Aires en 2019, por fuera de Cambiemos.

Su relanzamiento en el escenario político local será esta noche en una cena organizada por el radicalismo en Capital, con motivo de cumplirse 100 de asunción como presidente de Hipólito Yrigoyen, donde Martín Lousteau será uno de los pocos oradores. Compartirá micrófono con el presidente de Comité Capital, Emiliano Yacobitti y el de la Juventud Radical, Martín Sánchez. Estarán presentes también miembros de la UCR porteña, legisladores y dirigentes nacionales del partido.

Esta cena demuestra tensiones en la interna de Cambiemos en la Ciudad porque volverá a reflotarse el dilema del radicalismo y sus socios porteños, de cómo ser aliados del macrismo a nivel nacional, pero opositores viables en la Ciudad; “Queremos posicionar al radicalismo en el distrito, rescatar el frente político ECO que ya compitió y engrosarlo lo más posible para disputar la jefatura del gobierno de la Ciudad”, declaró Yacobitti en una entrevista para el diario Clarín.

Por eso Martín Lousteau será muy bien recibido esta noche por los dirigentes radicales: “El radicalismo está abierto a una renovación de liderazgos distritales y nacionales, y con clima generacional”, declaró la diputada Carla Carrizo.

Aunque aún falta tiempo para las legislativas del año próximo, van creciendo las tensiones en el frente Cambiemos con un Lousteau preparando el terreno para un eventual regreso a la pelea porteña, a lo que se suma Elisa Carrió y la intriga de si será candidata por la Ciudad o la Provincia, lo que parece determinante para el actual embajador en Washington.




Temas relacionados

CABA   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO