MOTÍN POLICIAL

Tensa negociación entre el Gobierno y la Bonaerense

Un efectivo subió a una torre para reclamar y estuvo allí por más de dos horas. La reunión que había convocado Berni se suspendió. El Gobierno anunciaría mañana el aumento. Hay protestas frente a la Quinta de Olivos.

Miércoles 9 de septiembre | 11:59

Foto: @TroncosoGuille

La negociación entre el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y los efectivos de la Bonaerense se mantiene en fuerte tensión. Cuando se acerca el mediodía de este miércoles todavía no tuvo lugar la reunión que había sido convocada por el Ministerio de Seguridad que conduce Sergio Berni.

La reunión -convocada formalmente a las 10 h- se fue postergando. Una de las razones tuvo que ver con la decisión de un efectivo policial de subir a una torre para reclamar desde ahí. El policía estuvo arriba de la torre por más de dos horas y accedió a bajar luego de numerosos pedidos por parte de sus compañeros.

Al mismo tiempo se mantienen los reclamos en diversos lugares de la provincia de Buenos Aires. Una de ellas tiene lugar frente a la Quinta de Olivos.

Más temprano, en el marco de creciente tensión política, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires había ratificado en su cargo a Sergio Berni. Carlos Bianco, jefe de Gabinet, había señalado que el ministro "sigue en su cargo, absolutamente, no hay ninguna razón por la cual debería dejar su cargo”.

Te puede interesar: Berni fue ratificado por el Gobierno en plena crisis policial

Desde que se inició el reclamo de la Bonaerense, el Gobierno provincial viene dando claras señales de ceder ante esta extorsión de la principal fuerza represiva del país. Ya en la mañana del martes, en conferencia de prensa, el ministro de Seguridad y el jefe de Gabinete habían anunciado el otorgamiento de un aumento salarial ante el reclamo policial.

En el transcurso de este miércoles, distintos funcionarios del Gobierno provincial dieron el mismo mensaje, ratificando la decisión de ceder ante el reclamo p

Sin embargo, eso no calmó las aguas. La protesta siguió y se extendió. Pasado el mediodía de este miércoles, la negociación seguía abierta aunque en un marco de extrema tensión.







Temas relacionados

Motín policial   /    Policía Bonaerense   /    Sergio Berni

Comentarios

DEJAR COMENTARIO