Deportes

TENIS

Tenista expulsado de Roland Garros por acosar a una periodista

El francés Maxime Hamou acosó con abrazos y besos a la cronista de la cadena Eurosport Maly Thomas, quien lo entrevistaba luego de su caída ante el uruguayo Pablo Cuevas. La Federación lo expulsó.

Martes 30 de mayo | Edición del día

Este lunes, tras haber sido derrotado por el tenista uruguayo Pablo Cuevas (6-3, 6-2, 6-4), el joven francés Hamou (nro 282 en el ránking ATP) fue abordado por Maly Thomas, cronista que buscaba declaraciones en vivo del tenista para la cadena Eurosport. La reportera se encontró con una situación desagradable e incómoda: Maxime Hamou comenzó a abrazarla y propinarle besos a modo de “chiste”; intentó sacárselo de encima con elegancia y sin perder la simpatía pero el deportista insistió, pasándose de cargoso. Acoso liso y llano, en vivo y en directo.

Increíblemente las imágenes muestran a periodistas desde los estudios del canal riendo y celebrando con aplausos la “broma”: el periodista Henri Leconte debió luego expresar disculpas públicamente por el desafortunado “festejo”.

Pero el mal momento para la cronista Thomas no fue tomado con gracia por la Federación Francesa de Tenis, que expulsó a Maxime Hamou del predio de Roland Garros y le retiró su credencial. Habrá que ver si no queda expuesto a penas aún mayores ya que el hecho causó indignación en las redes sociales. La propia acosada declaró ante el Hufftington Post que la actitud del joven de 22 años fue altamente grosera.






Temas relacionados

Roland Garros   /    ATP   /    Tenis   /    Acoso   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO