Deportes

TENIS

Tenis: en pleno Mundial de fútbol, los tenistas argentinos también dan la nota

Presentamos un resumen de la actualidad del tenis argentino con los resultados destacados en la última semana.

Argentenistas

@Argentenistas

Lunes 25 de junio | Edición del día

Con la llegada de la gira en césped, ya anticipándonos a un Wimbledon, podemos suponer que no será de gran destaque para los tenistas argentinos verlos llegando a las últimas instancias de los torneos ATP. Sin embargo, hay resultados que valen la pena resaltarse.

Por ejemplo, el santafecino Facundo Bagnis tuvo un título en L’aquila que le posibilita subir 38 posiciones en el ranking ATP, arrancando esta semana en el puesto 152. También Juan Londero, haciendo cuartos de final en el Challenger de Blois, subió tres lugares y consigue su mejor ranking histórico: 161 del mundo.

Otro que hizo cuartos de final en Blois fue Pedro Cachin, avanzando 14 posiciones en el ranking ATP y ubicándose en el 301 del mundo.

Pasando al lado de los Futures, podemos marcar algunos ascensos significativos: Agustín Torre hizo cuartos de final en el F14 de Estados Unidos y escaló 39 posiciones (llegando al 747 del mundo); otro que hizo cuartos de final en el mismo F14 fue “el tala” Martínez que avanzó 38 lugares y llegó al 872 del mundo. También haciendo cuartos de final pero en el F1 de Sri Lanka tuvimos a Ignacio Carou, subiendo 89 puestos y obteniendo su mejor ranking histórico cómo 1138 del mundo.

En los destacados de la semana, de los Futures podemos ubicar cómo medalla de oro a Juani Galarza, finalista del F24 en Túnez, lugar al que llegó sin ceder sets. Medalla de plata para Francisco Capalbo, semifinalista del F15 de Italia, lugar en dónde llegó desde la Qualy y sin perder sets, en la primera semana de Julio subirá alrededor de 850 puestos. Y completamos el podio con Juampi Grassi, que hizo cuartos de final en el F24 de Túnez, llegando desde la Qualy y sin perder sets; también en la primera semana de Julio tendrá un ascenso de 120 posiciones.







Temas relacionados

ATP   /    Tenis   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO