Sociedad

CORREO DE LECTORES

“Tenemos que ser los trabajadores quienes decidamos lo que se hace con la guita en el distrito”

Trabajador de Tres de Febrero le discute al intendente sus decisiones burocráticas acerca de cómo maneja la plata para el distrito y solo es respondido con chicanas, ninguneos y bravuconadas.

Juan José

Jose Ingenieros | Tres de Febrero

Sábado 12 de agosto | 00:02

En el día de ayer, jueves 10/08 caminando por el barrio José Ingenieros, más precisamente en la intersección de las calles García Lorca y José Ingenieros, me cruce al intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela junto a otros integrantes de Cambiemos como el primer candidato a concejal Hernán Lorenzo.

Al verlo no lo dude y me acerque a preguntarle cómo puede ser que en su discurso y en su campaña hable de presupuesto participativo y alto cuando a José Ingenieros junto a Villa Raffo, dos de las localidades del partido, le dio un presupuesto miserable de $ 900.000 que dividido 2 da un total de $ 450.000 por cada uno de ellos. Y mientras estas dos localidades viven con un presupuesto de miseria el intendente decide de forma burocrática gastar $ 68.000.000 en arreglos a la Plaza Boulevard Paseo de los Granaderos, lo que representa alrededor de 151 presupuestos participativos.

Te puede interesar: Presupuesto Participativo en Tres de Febrero: ¿un municipio “más democrático”?

“Lo de la plaza fue una licitación” me respondió. Al querer profundizar para que me explicara por qué esa plata de la licitación en lugar de gastarla en una plaza no se le consultó al barrio que era lo que quería, me increpa uno de los que estaban en ese momento y comienza a hablarme en forma prepotente y patotera señalándome con el dedo a centímetros de la cara, hablándome de la anterior gestión de Curto a nivel local y del FPV a nivel nacional. Ante tal forma de discusión le pido que no solo no me grite ni me apunte con el dedo, sino que le aclaro que yo soy de izquierda y no Kirchnerista. Fue recién en ese momento en el que el intendente le pidió que se calmara. ¿Si yo agachaba la cabeza y me achicaba, el intendente no se iba a meter a calmar a una bravuconada en defensa hacia un ciudadano del distrito por pensar distinto y pedir transparencia? Cuando se calma un poco le quiero seguir consultando sobre el tema y me responde con chicanas y datos poco precisos, hasta que en un momento directamente empieza a ignorarme y a dejar de contestar. Ese es el dialogo de Valenzuela, el gran dialogador de Tres de Febrero.

Unos minutos más tarde se acerca una camioneta a la cual se sube el intendente macrista mientras me mira a los ojos y tira comentarios al aire del tipo “Hay gente que no quiere ver y le molesta el cambio”.

“Si sos tan justo ¿Por qué no hablas críticamente de Macri y sus políticas? ¿Por qué no hablas de Magneto y papel prensa?” le respondí. Ante esta segunda pregunta se le borro la sonrisa, se terminó de sentar en la camioneta y le pidió al chofer que arrancara.

Al no haber tenido una respuesta satisfactoria le pido al intendente y al resto de su equipo que me den una respuesta oficial de algunas dudas: Si Valenzuela y su equipo hablan de diálogo ¿Por qué se manejan de esa manera ante alguien que pidió una explicación detallada de como es el tema de la licitación? ¿Por qué si dice que lucha contra la corrupción no es crítico con todos los casos de corrupción de cambiemos?. Además quiero saber ¿Quién fue la personas que me increpo de manera patotera y si trabaja para el Estado?.

Queda a la vista de todos como el intendente aplica un presupuesto de ajuste al conjunto de los vecinos del distrito siguiendo los lineamientos de Macri a nivel nacional, pero a su vez se puede ver como la “oposición” en la concejalía lo deja pasar.

Tenemos que ser los trabajadores quienes decidamos lo que se hace con la guita en el partido. Es por esto último que este domingo tenemos que votar todos a la lista del frente de izquierda, para que en la cámara de senadores, en el congreso y en las concejalías se escuche la voz de los trabajadores, las mujeres y los jóvenes.






Temas relacionados

Cambiemos   /    Tres de Febrero   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO