Política

ACTO LANZAMIENTO DE CAMPAÑA DEL PTS EN EL FRENTE DE IZQUIERDA

“Tenemos que estar unidos contra los candidatos de los capitalistas”

Reproducimos las opiniones de distintos trabajadores y trabajadoras y se jóvenes estudiantes acerca del Acto, y las candidaturas a diputados nacionales del Frente de Izquierda en Córdoba.

Domingo 9 de julio | Edición del día

Nos acercamos para conversar con distintos trabajadores que participaron de la cena acto del Partido de los Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda. Más de 500 trabajadores, jóvenes y mujeres se hicieron presentes para escuchar las propuestas que llevarán adelante en las próximas elecciones legislativas.

Andrés, estudiante de comunicación social: El acto me pareció muy interesante porque se planteó una voz que los partidos patronales no dicen: Una voz de la juventud. Yo veo día a día la precarización laboral de la juventud que tiene que dejar la carrera. Me sentí muy identificado, por eso estaría bueno que los estudiantes nos juntemos con los trabajadores porque esa es la forma de darle una salida de fondo a la crisis. Me parecieron muy claros los discursos de Laura Y Javier. También los del compañero del Partido Obrero y Liliana Olivero, y la verdad es que dan fuerza para seguir fortaleciendo la campaña del FIT. Más allá que se puede conseguir la banca acá, para mí la clave está en seguir buscando fortalecer desde abajo esta perspectiva de unidad de estudiantes y trabajadores para dar más fuerza a las luchas en curso.

Isabela y Clara, estudiantes del León XIII: Me gustó porque se presentó un acto y propuestas distintas a lo que venimos escuchando de todos los partidos tradicionales. Las propuestas ya las conocíamos, pero estuvo mucho mejor porque se reforzaron de una forma mucho más clara. Está buenísimo que el Frente de Izquierda crezca, eso se ve. En secundarios estamos largando la campaña con todo.

Felipe, Estudiante y trabajador telefónico: Soy estudiante de Cine, soy inmigrante y vengo de Chile, llevo ya dos años y medio viviendo en Córdoba. El acto me pareció un gran frente unitario, un discurso que busca organizar y juntar a los trabajadores, y me parece que la alternativa que se está dando en córdoba es única y algo digno de apoyar. Como trabajador, estudiante e inmigrante me siento muy identificado con el Frente de Izquierda.

Cristina Paredes, docente: “Como docente estoy apoyando al PTS y el Frente de Izquierda porque creo que son los únicos que van a defendernos allá en el Congreso a nosotros los trabajadores que estamos sufriendo el ajuste y los tarifazos del macrismo y también de los partidos del peronismo y el Frente para la Victoria en las provincias. Yo estoy hablando con mucha gente, intentando convencerlos que la única alternativa que tenemos en Córdoba es el Frente de Izquierda. Vemos que se han juntado, para defender a los capitalistas, entonces llamo a todos los que me conocen a apoyar a Javier Musso y a Liliana Olivero para poner nuestra voz en el Congreso, los diputados del Frente de Izquierda van a representar a todos los trabajadores de Córdoba.

Mili Mariscotti, estudiante secundaria de Rio IV: Vine al acto, porque creo que como juventud tenemos que estar presente acompañando la lucha. Somos una opción para enfrentar el ajuste de Macri y tenemos que estar unidos contra los candidatos de los capitalistas que hacen con nosotros lo que quieren. Por eso necesitamos unir fuerzas y conquistar bancas en el Congreso para que esté representado el pueblo trabajador, porque como dice la campaña, nuestras vidas valen más que sus ganancias.

Gonzalo, trabajador inmigrante de la construcción: Estoy acá porque es el único partido que siempre está al lado de los trabajadores. Los y las inmigrantes estamos trabajando en las peores condiciones, tanto en la construcción, en la agricultura. Hay muchas empresas en Córdoba que tienen a los inmigrantes en gente en negro, porque dicen que como inmigrante, no tenemos ningún derecho. Cuando iba a UOCRA a reclamar porque me pagaban de menos, me decían que agarre lo que me daban así me volvían a llamar, y así estoy desde hace 20 años. Cuando hablo con mis paisanos de esto, muchos me dicen que no les importa la política. Esto para mí es un error, los trabajadores tenemos que hablar de política.

Milagros, estudiante de sociología y trabajadora: el acto me pareció que estuvo muy bien organizado y me gustaron mucho los discursos de los diferentes candidatos. Me parece muy interesante lo que hablaron los diferentes trabajadores, además de obviamente los candidatos. Veo al Frente de Izquierda muy preparado para conseguir por fin la banca, y yo creo que se va a sumar más gente a esta campaña.

Fabiana, trabajadora reinstalada de la empresa Valeo: Apoyamos al Frente de izquierda porque son candidatos distintos a los de los partidos grandes una alternativa para los trabajadores y los estudiantes.

Andrea, esposa de trabajador reinstalado en la empresa Valeo: Mi marido es uno de los ya reinstalados a la fábrica, estamos acá para escuchar las propuestas del Frente de Izquierda, a apoyar nos sentimos cómodos. Ellos han sido los únicos que nos han acompañado en la lucha por recuperar el trabajo.

Federico, estudiante de derecho y trabajador aeronáutico: Muy sentido el acto, fue bastante profundo. Nos hacen llegar el mensaje de esta propuesta política que viene llevando adelante el FIT. Realmente se entiende que es el único partido y frente que va a trabajar para representar al pueblo trabajador, a los inmigrantes y las mujeres. El discurso de los referentes fue bastante claro, y esperamos que la sociedad en su conjunto empiece a tomar conciencia y vea la alternativa.

Vane, comisión de mujeres de VW: Son los trabajadores que se tienen que organizar en cada lugar de trabajo. Para que juntos podamos luchar contra las patronales y podamos recuperar todos los derechos que son nuestros, y para que no haya más despido, ni suspensiones.

Milahí Zurbriggen, estudiante de Sociología (UNVM): Si a mí también me pareció lindo, y más que nada me parece importante reflejar cuales son las demandas que tenemos los jóvenes y los trabajadores. Y como los candidatos nos han podido dar respuesta a esas demandas.






Temas relacionados

#FrenteDeIzquierda2017   /    Acto político   /    Javier Musso   /    Liliana Olivero   /    Laura Vilches   /    Candidaturas de la Izquierda    /    Hernán "Bocha" Puddu   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO