Medios de comunicación

RADIO CON VOS 89.9

Tenembaum sobre La Izquierda Diario: "Una experiencia muy novedosa de periodismo en internet"

En su programa matutino “Y ahora quién podrá ayudarnos?”, el periodista Ernesto Tenembaum presentó algunos fragmentos de la entrevista que La Izquierda Diario le hizo a Horacio Verbitsky. Desde los micrófonos de Radio Con Vos 89.9, introdujo ese audio, elogiando nuestra labor.

Lunes 11 de julio de 2016 | 11:52

“Esta perlita la publicó La Izquierda Diario, una experiencia muy novedosa de periodismo en internet que hace la gente del Partido de los Trabajadores Socialistas, que tienen a todos sus militantes de corresponsales y, cualquier cosa que encuentran la mandan. ¡No sabés la cantidad de material periodístico que generan!”, comentaba Tenembaum en el piso de la radio. La "perlita" era la noticia sobre el desfile militar en Tucumán, con el que se conmemoró el bicentenario de la independencia, donde también marcharon los represores que fueron parte del "Operativo Independencia" de la dictadura.

Refiriéndose a las entrevistas del ciclo Diálogos sobre la Transición Argentina, agregó: “Y además, tienen una visión muy abierta. No es el típico boletín de izquierda al que uno está acostumbrado. Tienen mucha curiosidad. La otra semana le hicieron una entrevista a Pagni y ayer publicaron una entrevista a Verbitsky, que son entrevistas a gente que no piensa como ellos.”

En este fin de semana largo, delegados y delegadas del PTS de todo el país, reunidos en el Congreso partidario votaron ampliar aún más esta red nacional, con miles de corresponsales de la clase trabajadora, del movimiento de mujeres y de la juventud, entre otras medidas que tienen como objetivo que el Frente de Izquierda se convierta en una alternativa política nacional en un escenario marcado por el desgaste progresivo del gobierno de Macri y la crisis en la que se encuentra sumido el kirchnerismo.

El Congreso del PTS, presidido por la diputada nacional Myriam Bregman y referentes del sindicalismo y el movimiento estudiantil de izquierda como Alejandro Vilca de Jujuy, trabajadores de la gráfica ex-Donnelley, la delegada Bárbara Acevedo del hospital Garrahan y otros, definió que La Izquierda Diario “debe seguir avanzando y convirtiéndose en un medio que permita expresar masivamente la resistencia al ajuste y que pueda ser un vehículo para llevar las ideas de la izquierda clasista a amplios sectores de la población”.

El objetivo es que el diario se constituya en “un medio con influencia masiva que sea el instrumento político del pueblo trabajador que lucha por sus reivindicaciones y en defensa de sus derechos.”

La Izquierda Diario, es el único medio de estas características de la izquierda partidaria. Integra una red de 11 diarios en cinco idiomas que impulsan el Partido de los Trabajadores Socialistas y sus organizaciones hermanas en Brasil, Chile, Uruguay, Bolivia, Venezuela, México, Estados Unidos, España, Francia y Alemania.







Temas relacionados

Ernesto Tenembaum   /    La Izquierda Diario   /    Medios de comunicación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO