Mundo Obrero

Villa Constitución

Tenaris: No al desalojo del acampe

Reproducimos el comunicado del Movimiento de Agrupaciones Clasistas ante el pedido de desalojo por parte de Paolo Rocca al acampe en el que los trabajadores despedidos exigen su reincorporación. El juez y la fiscal fallaron a favor del desalojo.

Miércoles 16 de septiembre | 17:35

Movimiento de Agrupaciones Clasistas
Desde el Movimiento de Agrupaciones Clasistas, repudiamos el pedido de desalojo del acampe en Tenaris Villa Constitución por parte de Paolo Rocca, avalado el día de hoy por el Juez y la fiscal.

Los trabajadores de Tenaris vienen exigiendo su reincoporación, en un conflicto que lleva ya dos meses sin resolución por parte del Ministerio de Trabajo. Estos despidos se dan en el marco de un plan de ajuste que el Grupo Techint está llevando adelante en todo el país. El atropello de Rocca no tiene límites: entre los despedidos hay dos trabajadores que son delegados gremiales.

Es la segunda vez, en lo que va del conflicto, que el gobierno provincial de Omar Perotti envía efectivos a desalojar a los trabajadores que están haciendo un reclamo justo de reincorporación a sus puestos.

No se trata de un caso aislado, desde que empezó la pandemia por Covid-19, los gobiernos nacional y provinciales han estado en sintonía y de acuerdo en una cosa: los reclamos de los trabajadores y las familias empobrecidas se resuelven con represión.

En estos días, las miles de familias que, desesperadas se encuentran tomando tierras en Guernica, en el Conurbano Bonaerense, sufren también el hostigamiento policial y las respuestas de la justicia. Los gobiernos y jueces pretenden solucionar la gravísima situación de vivienda por la que pasan miles y miles de familias con la represión y el desalojo.

Los trabajadores no podemos permitir estos atropellos de las patronales y los gobiernos ante derechos tan elementales como la vivienda y el trabajo.
Nos solidarizamos plenamente con los trabajadores de Tenaris que enfrentan esta durísima situación, y nos ponemos a disposición para extender el conflicto a cada rincón del país.
Necesitamos asambleas en todos los establecimientos de Villa Constitución para que los trabajadores podamos decidir qué medidas tomar para que los compañeros sean reincorporados y para definir medidas para enfrentar los ataques de las patronales y los gobiernos.
Que la UOM convoque a un paro regional contra la criminalización de la protesta y por el triunfo de la lucha de los despedidos de Tenaris.

Más que nunca es necesario salir a las calles para imponer una salida de los trabajadores y el pueblo pobre. Por eso adherimos a la jornada nacional de lucha del sindicalismo combativo y la izquierda este 17 de septiembre contra los despidos y las suspensiones, contra la violencia policial, y por vivienda digna.







Temas relacionados

Tenaris   /    Paolo Rocca   /    Villa Constitución   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO