Política Chile

VIOLENCIA DE CARABINEROS

Temucuicui: Organismos de DDHH cuestionan violento actuar de carabineros

Mientras el gobierno, en boca del subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, justificó el violento actuar de carabineros contra los niños y niñas de una escuela en Temucuicui, la UNICEF y el INDH cuestionaron el procedimiento.

Sábado 17 de junio | 16:59

El Fondo de las Naciones para la Infancia (UNICEF) expresó “su preocupación por los hechos que afectaron a los niños y niñas de la comunidad de Temucuicui, ubicada en la comuna de Ercilla, el día 14 de junio de 2017”. Señalando que “es necesario que las instituciones a cargo del control y orden público resguarden y protejan los derechos de los niños, niñas y adolescentes indígenas en todos los procedimientos policiales”.

La institución recordó además que el Estado “tiene la obligación de tomar las medidas necesarias para prevenir y detener todas las formas de violencia ejercida en contra de los niños, incluyendo los niños indígenas”.

Algo similar expresó el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), quien presentará una acción judicial a favor de las niñas y niños de la escuela de Temucuicui, luego de que carabineros lanzara gases lacrimógenos en su interior.






Temas relacionados

Infancia   /   Derechos Humanos   /   Política Chile   /   Pueblo Mapuche   /   Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO