Política Chile

REPRESIÓN AL PUEBLO MAPUCHE

Temuco: Huelga de hambre, detenciones, allanamientos y cerco policial

109 días en Huelga de Hambre, el Estado responde con allanamientos, desalojos y detenciones.

Sábado 23 de septiembre | 19:48

A las 6 de esta mañana en Temuco, fue desalojado el campamento permanente que se encontraba a las afueras de la cárcel por el apoyo a los presos políticos Mapuche que se encuentran 109 días en huelga de hambre, en simultaneo carabineros realizó un allanamiento al hogar Mapuche Pelontuwue, donde se llevaron 7 detenidos.

A las 11:00 de la mañana se llamó a un trawun a las afueras de la cárcel de Temuco, donde se quiso levantar el campamento, nuevamente FF.EE. reprimieron violentamente, llevando detenido al vocero Damián Curiche.

En la misma instancia, el Estado llamó a realizar detenciones a dirigentes del Pueblo Mapuche, quienes sin motivo alguno son detenidos este es el caso de Jaime Huenchullan quien iba en camioneta junto a su familia y fue detenido por Carabineros de Chile en la comuna de Ercilla.

También el Machi Fidel Tranamil, quien saliendo de la cárcel de Temuco, tras visita, fue detenido a las afuera de ésta.

Por último, mencionar que durante la tarde se realizó un allanamiento en la casa de Hector Llaitul, quien fue detenido y trasladado a la ciudad de Temuco. En el titular de biobioChile.cl se sostiene que el fundamento del operativo se debe a la supuesta participación en quema de camiones en las regiones de La Araucanía y Los Ríos.

Noticia en En desarrollo…






Temas relacionados

Política Chile   /   Huelga de hambre   /   Detenciones arbitrarias   /   Mapuche   /   Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO