Mundo Obrero Chile

UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA

Temuco: Funcionarias y académicas paralizan sus actividades en histórica movilización

Como parte de la jornada internacional de movilizaciones del 8 de marzo, día de la mujer trabajadora. Decenas de funcionarias y académicas de la Universidad de la Frontera en Temuco, paralizaron sus actividades en protesta por las abismales brechas de género en la Universidad.

Jueves 8 de marzo | 13:19

Cerca de un centenar de funcionarias y académicas de la Universidad de Frontera pararon sus actividades y se movilizaron en el marco del Paro Internacional de Mujeres que se viene viviendo en diversos países del mundo.

Recuperar la tradición del día de la mujer trabajadora

Según comentaron a La Izquierda Diario, la movilización tiene como motivo recuperar la tradición del día de la mujer trabajadora, cómo un día de levantar las reivindicaciones de las mujeres. Al respecto señalaron que no se trata de un día de celebraciones sino también de organizarse para pelear por sus demandas.

Te puede interesar: Este 8M Día de la Mujer Trabajadora: ¡Marcha junto a Pan y Rosas!

Brechas de género

La movilización que está apoyada por trabajadores y funcionarios, plantea visibilizar la brecha de género que existe en la Universidad. Para la Sandra López, una de las organizadoras de la movilización y militante de Pan y Rosas, se trata de "mostrar las brechas que existen al interior de la Universidad, que tienen que ver con contratos más precarios para las mujeres, menor cantidad de publicaciones, entre otras".

La académica de la Universidad, señaló que esta acción se enmarca en un "inicio de acciones y reuniones para exigir cambios al interior de la UFRO y que seguirá con la participación de funcionarias y académicas en la marcha convocada por la coordinadora 8M en la plaza del Hospital de la ciudad".

Te puede interesar: #8M: movilizaciones, protestas y huelgas en más de 150 países






Temas relacionados

#ParoInternacionalDeMujeres   /   Universidades públicas   /   Mundo Obrero Chile   /   Movilización   /   Mujeres

Comentarios

DEJAR COMENTARIO