Sociedad

VALLE MEDIO

Temporal de granizo y escuelas inundadas en el Valle Medio

Otra vez la comunidad del Valle Medio se vio sorprendida por un temporal. La sorpresa fue no sólo por la magnitud del mismo sino también por la falta de alerta meteorológica.

Miércoles 9 de noviembre de 2016 | Edición del día

Como pasó el 22 Enero de este años donde un fuerte temporal de viento, que nadie esperaba, dejó a 20 familias sin techo, 200 damnificados y a una escuela destruida. Tampoco se esperaba ayer la fuerte tormenta de granizo que destruyó techos, árboles, vidrios y autos. Además de sorprender a muchos caminando por las calles y mascotas desprotegidas.

Se pudo ver en las redes sociales un sin número de fotos y videos de gente que daba su testimonio y denunciaba la falta de responsabilidad de las autoridades en dar aviso de alerta meteorológica para prevenir los daños y salvaguardar la seguridad física de los ciudadanos.

Nada aprendieron las autoridades de la catástrofe ocurrida en Enero donde priorizaron la limpieza de las calles para la circulación de autos y frente a este desinterés la misma comunidad salió solidariamente a ayudar a los vecinos que habían sufrido pérdidas materiales por el tornado.

La falta de mantenimiento por parte del Estado en las escuelas públicas salta a la vista en estas situaciones. Tras el paso del temporal anterior el CEM N°135 de Darwin sufrió la voladura de su techo y aún sigue en reparaciones. En esta oportunidad el edificio del CEM N°63 en Choele Choel fue el más damnificado por el granizo, quedando bajo el agua tras la tormenta. Aulas y pasillos inundados y cientos de estudiantes sin el derecho a un lugar digno donde poder estudiar. También la escuela especial N°8 suspendió sus clases.






Temas relacionados

Choele Choel   /    Temporal   /    Río Negro   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO