Internacional

BRASIL - GOBIERNO GOLPISTA

Temer viaja al corazón del imperialismo para poner en venta Brasil

Después de anunciar una nueva ronda de privatizaciones, el gobierno golpista de Michel Temer ya puso fecha para avanzar aún más en la venta del país al imperialismo.

Jueves 15 de septiembre de 2016 | Edición del día

Temer viaja a Nueva York el próximo 21, cuando se encontrará con presidentes de las principales empresas estadounidenses. Ese día el gobierno dará cuenta de los “proyectos” anunciados el pasado 13 y su agenda de reformas, que busca profundizar las privatizaciones, poniendo en venta el país.

En su visita Temer estará acompañado por sus ministros Henrique Meirelles (Hacienda), José Serra (Relaciones Exteriores), Maurício Quintella (Transporte) y Fernando Bezerra (Minas y Energía), además de Moreira Franco, Secretario ejecutivo del Programa de Asociaciones de Inversiones (PPI).

Temer participará además de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde estará a cargo del discurso de apertura de la reunión con la participación de 193 países que componen la ONU.

El nuevo embajador de Brasil en los EE.UU., Sérgio Amaral, se refirió a las intenciones del país de presentar sus iniciativas en el área económica pero también de escuchar al sector empresarial estadounidense. Lo que se esconde por detrás de este encuentro es la política privatista del gobierno que busca acelerar las privatizaciones iniciadas bajo el gobierno de Dilma Rousseff.

Sobre el encuentro con el empresariado norteamericano, Amaral dijo que el sector de energía e infraestructura ocupará un lugar central en la relación de Brasil con los EE.UU. Una relación que según parece, busca reforzar los lazos con el imperialismo y su política de rapiña en América Latina.

Organizar una fuerte lucha contra la privatización y los ataques

En el marco de la crisis económica del capitalismo mundial, el imperialismo busca intensificar cada vez más su política de rapiña sobre América Latina. Las privatizaciones que se realizaron durante los gobiernos del PT, como la de los aeropuertos de Galeão y Cumbica, se profundizan con el gobierno golpista. Por eso es fundamental que la CUT y la CTB que hasta el momento mantienen una política de pasividad frente al avance del proceso privatizador y los ataques contra los trabajadores, organicen un fuerte plan de luchas contra el gobierno entreguista y sus ataques a los derechos laborales y sociales. Organizando la resistencia de la clase trabajadora y de la juventud, podremos enfrentar a Temer y sus privatizaciones. En defensa de la reestatización de todas las empresas, bajo control de los trabajadores.








Temas relacionados

Michel Temer   /    Privatizaciones   /    Nueva York   /    Brasil   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO